Cerrar [X]

Política

Asamblea decreta tres días de duelo

Edgardo Rivera

viernes 5, febrero 2016 - 12:00 am

La Asamblea Legislativa aprobó ayer con 80 votos tres días de duelo nacional por la muerte del expresidente de la República, Francisco Flores, ocurrida el pasado 30 de enero.

El decreto establece que “La bandera nacional se mantendrá a media asta en los edificios públicos, y los ministerios de Gobernación y de la Defensa Nacional deberán tomar las providencias necesarias, para dar cumplimiento a lo dispuesto en este decreto”.

La moción fue presentada por el diputado Ernesto Muyshondt, de ARENA, y tuvo el respaldo todos los partidos políticos. “Logró poner en alto el país e hizo que los salvado-reños tuviéramos esperanza y optimismo”, dijo Muyshondt, quien hizo alusión sobre los ataques políticos que recibió el exmandatario.

publicidad

El diputado del FMLN, Blandino Nerio, señaló: “Varios de los conceptos presentados no los compartimos”. Pero aseguró que por protocolo y atendiendo al precepto constitucional de presunción de inocencia, decidieron dar sus votos. “Demandar justicia no es venganza”, dijo. Diputados del PCN y PDC intervinieron para destacar el legado del expresidente Flores.

 


Francisco-Flores

Francisco Flores, presidente 1999-2004. / DEM




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sala en 2004 dio luz verde a la gran corrupción: Blanco

Magistrado Sidney Blanco recuerda cómo la Sala de lo Constitucional avaló el mecanismo de aumento ...

MÁS INFORMACIÓN
Veteranos de guerra protestan por beneficios

Veteranos del ejército y de la exguerrilla que combatieron en la guerra civil de El Salvador …

MÁS INFORMACIÓN
Miembros del Consejo de Seguridad denuncian mal uso del impuesto a telefonía

Señalan que los recursos se utilizan para pagar alquileres, aumentos salariales y nuevas plazas....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.