Cerrar [X]

Sin categoría

Asamblea elige y juramenta a Armando Pineda como presidente de CSJ

jueves 9, julio 2015 - 5:36 pm

FOTO: Radio Legislativa en Twitter

FOTO: Radio Legislativa en Twitter

Por unanimidad, la Asamblea Legislativa, ratifica la reelección de Armando Pineda, como presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para los próximos tres años.

Ante los 84 diputados, el magistrado presidente de la CSJ juramentó para un nuevo periodo que comprenderá desde el próximo 16 de julio de 2015 hasta el 15 de julio de 2018.

publicidad

Por otro lado, la presidenta del órgano legislativo, Lorena Peña, dijo que todavía no hay consenso para elegir a los magistrados.

Esto después que ayer la subcomisión que estudia los perfiles para elegir a cinco magistrados propietarios y cinco magistrados suplentes hicieron un reordenamiento de la lista original de 30 candidatos, utilizando como criterios de orden, cumplir los requisitos o tener inhabilidades


Reunión privada

El diputado Antonio Almendáriz, del PCN, argumentó que la reunión de la subcomisión fue a puerta cerrada porque  estaban deliberando información “íntima” de los aspirantes a funcionarios públicos. “Es como que a usted le hicieran una evaluación pública, si fuera candidata cómo se sintiera si alguien le estuviera diciendo, no me pareció porque dijo tal cosa”, señaló..




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Liberan a condenado por dos homicidios de mujeres en 1995

En el caso que no haya pagado aproximadamente $11 mil en concepto de responsabilidad civil, no rehab...

MÁS INFORMACIÓN
Sala evalúa demanda para cambiar nombre de LGBTI

La demandante destaca que independiente del fallo se está creando jurisprudencia en favor de la com...

MÁS INFORMACIÓN
Solo magistrados con carrera judicial tendrán bono

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia frenó la posibilidad de que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.