Cerrar [X]

Conectados

Asamblea entrega distinción honorífica a Griselda Zeledón

viernes 2, octubre 2015 - 12:00 am

Griselda-Zeledon

Lorena Peña, presidenta de la Asamblea Legislativa, le entregó la distinción. / Cortesía

Como un reconocimiento por su  aporte a la educación e inclusión de las personas sordas en la sociedad, la Asamblea Legislativa nombró ayer a la licenciada Griselda Zeledón como “Hija Meritísima de El Salvador”.

La distinción, otorgada ayer por la mañana en el Salón Azul, es el máximo reconocimiento entregado a un salvadoreño por el Pleno Legislativo.

publicidad

Griselda Zeledón Jiménez ha dedicado su vida “a fortalecer su capacidad académica para ayudar a la comunidad de personas sordas, esmerándose en formar y capacitar a profesionales docentes por medio de documentos orientados a la enseñanza del Lenguaje de Señas Salvadoreño (LESSA), así como la metodología psicológica en la atención a la población sorda”, reza el dictamen favorable presentado por la Comisión de Cultura y Educación.

A través de su lucha, Zeledón logró que se derogara del Código Civil el impedimento contra el reconocimiento de personas sordas para que se convirtieran en sujetos  de derechos  y obligaciones cuando no sabían leer ni escribir. Uno de los hechos que destacan en la vida de Zeledón, es que en 1994 gestó la fundación de la Asociación Salvadoreña de Sordos, entidad desde donde ha trabajado por la inclusión de personas sordas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Peña dice que será asesora de política fiscal en la Asamblea

La ex diputada del FMLN, Lorena Peña, aseguró que ha sido propuesta por sus compañeros de …

MÁS INFORMACIÓN
Suprimen 142 plazas en Asamblea Legislativa

Presidente de Asamblea promete uso exclusivamente laboral de vehículos, y restricción de celulares...

MÁS INFORMACIÓN
GOES y Fusades: APP para carreteras no afecta a las alcaldías

El MOP aseguró que los 140 kilómetros a intervenir pertenecen a la red nacional y son responsabili...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.