Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Asamblea entrevista a 11 candidatos a presidir el Tribunal de Ética Gubernamental

Edgardo Rivera

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Miércoles 19, Abril 2017 | 1:55 pm

Una subcomisión de diputados realiza la primera entrevista a un aspirante a presidir el Tribunal de Etica Gubernamental. Foto: W. Urbina.

Una subcomisión especial de la Asamblea Legislativa inició esta tarde las entrevistas a 11 candidatos a ocupar el cargo de presidente del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG).

Entre las personas que han aplicado al cargo, se encuentra el actual presidente, Marcel Orestes Posada, quien busca la reelección. Orestes Posada termina su periodo el próximo 25 de abril.

publicidad

También aspiran al cargo la exprocuradora de Derechos Humanos, Beatrice Alamanni de Carrillo y el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Néstor Castaneda, actual miembro del TEG.

Los diputados están contra el tiempo en la elección de esta instancia que se encarga de vigilar el cumplimiento de normas éticas de los funcionarios públicos. La gestión de Posada ha sido cuestionada por organizaciones civiles por su pasividad ante faltas éticas de funcionarios gubernamentales.

Para estudiar a los candidatos, la Asamblea ha nombrado una subcomisión, que además de entrevistarlos, debe revisar los currículos y los atestados que cada uno de ellos han presentado.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons