Cerrar [X]

Política

Asamblea envía su presupuesto para estudio al Ejecutivo

Viernes 28, Agosto 2015 - 12:02 am

comision-hacienda

Fue aprobado el miércoles en junta directiva. / DEM

La presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, informó ayer que envió al presidente Salvador Sánchez Cerén el presupuesto de ese Órgano Legislativo para el ejercicio fiscal 2016 que asciende a $59 millones para que evalúe la disponibilidad de los recursos antes de que se someta a aprobación.

La solicitud del presupuesto 2016 tiene un aumento de medio millón respecto a 2015.

publicidad

La proyección en la asignación presupuestaria para 2016 en remuneraciones asciende a $39.5 millones; en 2015 fue $39.431 millones. En adquisición de bienes y servicios, para el próximo año, se proyecta $12.012 millones, en 2015 se aprobó $9.624 millones. Los gastos financieros solicitados para 2015 ascienden a $5.837 millones, para 2015 se avaló $5.837 millones.

Peña justificó que el incremento será destinado a la compra del aire acondicionado del edificio de comisiones, el proyecto de equipamiento de la Villa Dueñas con un  nuevo edificio de la biblioteca y el auditorio, reparación del tablero de votación electrónica del Salón Azul y la apertura de oficinas departamentales en Cuscatlán y La Libertad.

La diputada Ana Vilma de Escobar, de ARENA, cuestionó cuál es el detalle de presupuesto por partidos, en concepto de telefonía, alimentos y otros. Aseguró que por esas razones pueden apoyar la aprobación del presupuesto. La presidente del Órgano Legislativo  aseguró que ARENA tiene como ocho años de no votar por el presupuesto y lo consume. Agregó que el plan de compras estará después.

Entérate > > >




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Peña se despide de presidencia criticando a Sala Cnal

Lorena Peña ofreció un discurso con motivo de su última sesión plenaria como presidenta de la …

MÁS INFORMACIÓN
FMLN pide despenalizar el aborto por violación

Piden eliminar la pena del aborto cuando la vida de la madre está en peligro o en casos de violacio...

MÁS INFORMACIÓN
“Una más en su afán de establecer dictadura”

La presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, valoró ayer anormal y autoritario el accionar de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons