Cerrar [X]

Política

Asamblea indulta penas a dos mujeres condenadas por extorsión y estafa

Redacción Política

jueves 11, enero 2018 - 12:24 pm

La Asamblea Legislativa aprobó el indulto de las penas de dos mujeres, una condenada por extorsión agravada y otra por estafa.

La primera beneficiada fue Arcadia Escamilla Calderón, quien ha cumplido 13 de 25 años de prisión por los delitos de estafa y estafa agravada como coautora. Fue aprobado con 48 votos.

El informe de la CSJ indica que la conducta de la imputada “consistió en realizar actividades de menor trascendencia en los hechos” aunque consideran que “su participación fue necesaria”. Por ello, la Corte dice en su informe que las “inferencias fácticas” “no son suficientes para haberla condenado como autora” y que el fundamento de la sentencia “es escueto”. Un segundo elemento mencionado es su salud y avanzada edad.

publicidad

La segunda beneficiada fue Laura Aracely López Cañada, condenada a 15 años de prisión por el delito de extorsión agravada. Su indulto fue aprobado con 63 votos de todos los partidos.

 


Ella cumplió ocho años de prisión, se encuentra en fase de confianza y tiene una “adecuada conducta”, según el informe que envió la Corte Suprema de Justicia (CSJ). “La señora López Cañada ha asumido su responsabilidad delictiva y ha participado en múltiples actividades terapéuticas asistenciales relativas al campo labora, tales como piñatería, panadería básica, cocina típica, cosmetología”, indica el escrito.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.