Cerrar [X]

Política

Asamblea legislativa destituye a gerente por tuit burlón

jueves 19, febrero 2015 - 12:03 am

Gerardo Hurtado fue nombrado gerente de comunicaciones por el presidente del Parlamento. /DEM

Gerardo Hurtado fue nombrado gerente de comunicaciones por el presidente del Parlamento. /DEM

La junta directiva de la Asamblea Legislativa acordó ayer por unanimidad destituir del cargo al gerente de comunicaciones de la institución, Gerardo Hurtado, por haber subido en su cuenta de Twitter una imagen que se burlaba de la familia de Wilfredo Salgado, en la cual hay dos diputadas.

Carlos Reyes, miembro de la junta directiva por ARENA, confirmó que acordaron la destitución de Hurtado.

publicidad

De acuerdo con el legislador, la causa del despido fue la pérdida de confianza. Reyes se refiere a que Hurtado subió en su cuenta de Twitter un meme que atribuía epítetos ofensivos a las diputadas Sandra Salgado y a su diputada suplente Gloria Gómez.

“El punto fue por pérdida de confianza, estaba faltando el respeto a dos diputadas”, detalló el diputado Reyes.


El tuit fue publicado dos días después que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) anulara la candidatura de Sandra Salgado, quien además es hermana de Wilfredo Salgado, alcalde de San Miguel.

Francisco Merino, directivo del PCN, dijo que el cargo de manera interina sería ocupado por la jefa de prensa de la Asamblea, Ivette Morales.

Una fuente dice que la directiva acordó que en la nueva legislatura se nombrará al nuevo gerente.

Según el informante, Sigfrido Reyes, presidente de la Asamblea, no defendió el hecho, sino que pidió a los diputados que valoraran si no había alguna violación laboral que pudiera traer problemas legales a la Asamblea.

Ante la posición del presidente de la Asamblea, la junta directiva consultó a sus asesores si era procedente destituir a Hurtado. Los profesionales recomendaron aplicar la figura de pérdida de confianza, debido a que, siendo gerente de la Asamblea, usó las redes sociales para burlarse de diputadas, integrantes de la institución de cuya imagen él estaba encargado.

Luego de las explicaciones de los abogados, Reyes pidió tiempo para pedir a Hurtado que pusiera su renuncia. En horas de la mañana, el presidente legislativo consideró que fue un error de Hurtado haber retomado ese tuit.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Destituyen a gerente de Comunicaciones de la Asamblea Legislativa

El gerente de Comunicaciones de la Asamblea Legislativa, Gerardo Hurtado, fue destituido hoy de su cargo, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.