Además de medir la gestión del presidente de la República, la encuesta Marketing & Tendencias también hizo una evaluación de varias instituciones de Gobierno que, en general, aparecen con saldos negativos ante la opinión pública.
La única institución que aparece con un saldo positivo es la Fuerza Armada. Un 52% tiene una opinión positiva de la institución castrense, mientras que un 45 % tiene opiniones negativas. Otro 3 % no sabe o no responde. Su saldo es de 7 % positivo.
La Policía Nacional Civil aparece con un saldo de 0 ya que cuenta con igual número de opiniones positivas y negativas: 48 %.
En el caso de la Fiscalía General de la República, un 33 % tiene opiniones positivas de la institución, mientras que un 60 % da opiniones negativas. Su saldo es de 27 puntos negativos.
La Corte Suprema de Justicia también tiene un saldo de 30 puntos negativos. Un 31 % de opiniones positivas y un 61 % de negativas.
El Órgano Judicial, en general, tiene también una evaluación negativa de 38 puntos. Con 27 puntos porcentuales positivos y 65 negativos.
Finalmente, la Asamblea Legislativa es la institución peor evaluada. Siete de cada diez tienen opiniones negativas hacia el parlamento (70 %) y solo un 24 % opinan favorablemente. El saldo es de 46 puntos negativos.
