Cerrar [X]

Política

Asamblea licitará seguro médico para siete meses

Antonio Soriano

jueves 2, marzo 2017 - 12:02 am

Empleados de la Asamblea protestaron el jueves por la falta de seguro médico.

La junta directiva de la Asamblea Legislativa se enredó con el proceso de contratación del seguro médico privado para los 84 diputados propietarios y empleados de la Asamblea Legislativa de este año.

La semana pasada, la junta directiva de la Asamblea puso el tema en la agenda y se enteró de nuevo que ninguna empresa mostró interés en prestar el servicio que la Asamblea sometió a licitación por medio de la bolsa de valores.

publicidad

La Asamblea sometió a la bolsa la contratación por $4.5 millones y eliminó beneficios como el servicio en el exterior.

Hace una semana, la directiva acordó iniciar un nuevo proceso por medio de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones Institucional (UACI) y siguiendo la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP).


“Se va a retirar el proceso de la bolsa y se va a hacer una nueva licitación, que es lo que mandata la ley, es un mecanismo que no lo podemos obviar, ahorita decidimos hacer una segunda licitación ya no por el mercado bursátil, sino por la ley LACAP”, explicó Donato Vaquerano, vicepresidente de la directiva a Diario El Mundo.

Aseguró que la directiva mantiene el presupuesto de $4.5 millones para contratar la póliza. Iniciar nueva licitación por LACAP se tardaría por lo menos tres meses, explicó una fuente a Diario El Mundo. Eso va a significar que la licitación se estaría adjudicando en junio y la Asamblea pagaría $4.5 millones por siete meses de servicio. Vaquerano reconoció que podría salir más caro. “Todas esas cuestiones son cuestiones que se van a ver en los procesos de licitaciones que se están haciendo, mayor cantidad a eso no estamos aprobando, es un techo máximo, no podemos decir si es más caro, más barato, el tema es que ese es el tope”, declaró el diputado la semana pasada. La LACAP permite hacer contratación directa luego de dos convocatorias públicas.

La única empresa aseguradora que presentó oferta en 2016 propuso una póliza de $7 millones y la disponibilidad financiera en la Asamblea, para su seguro privado de salud, era de $6 millones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gasto de todo el año en seguros y comisiones fue $34.3 millones

Los gastos mayores en seguros de personas, junto a comisiones y gastos bancarios, fueron realizados por …

MÁS INFORMACIÓN
ARENA pide recortar la mitad de viajes y seguros

Condiciona sus votos a recortar a la mitad viajes, viáticos y seguros médicos, al congelamiento de...

MÁS INFORMACIÓN
Cáceres aboga por eliminar seguro médico privado en el Estado

"Para eso hay Seguro Social", afirmó el funcionario durante una entrevista matutina....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.