Cerrar [X]

Política

Asamblea no logra votos para préstamo de caminos rurales

Yolanda Magaña

viernes 7, abril 2017 - 12:00 am

La Asamblea Legislativa no logró ayer ratificar el préstamo suscrito entre el Gobierno y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) del Reino de España, por $30 millones para el “Programa de Caminos Rurales Progresivos y Mejoramiento de Caminos a Nivel Nacional”.

Hubo 40 votos de diputados de las fracciones legislativas de FMLN, GANA, PCN y PDC. ARENA se opuso, argumentando que los fondos que se necesitan pueden provenir de los ahorros del Gobierno.

“Este proyecto no rompe con la ley de responsabilidad fiscal, tiene condiciones muy ventajosas, el FMLN desde un inicio está absolutamente de acuerdo en aprobar este financiamiento”, dijo Lorena Peña, diputada por el FMLN.

publicidad

La diputada de ARENA Ana Vilma de Escobar pidió financiar este tipo de proyectos con ahorro del Gobierno. “El FMLN tiene la solución en su mano y la solución es ordenar las finanzas públicas”, dijo.

La diputada del FMLN aseguró que la mayoría de municipios que serían beneficiados con los proyectos de construcción de caminos rurales serían de la oposición.


El préstamo sería otorgado a 25 años, interés del 3 % anual y cuatro años de gracia. El convenio fue firmado el 27 de noviembre de 2015 y autorizado pasado el 22 de octubre de 2015. Desde esa fecha, el préstamo ha tenido varias prórrogas. El plazo es el 11 de mayo de 2017.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Proponen que las JRV puedan tener hasta 800 electores

El partido FMLN presentó a la Asamblea Legislativa una propuesta de reforma al artículo 37 del …

MÁS INFORMACIÓN
TSE quiere fondos para elecciones de febrero de 2019

Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), urgieron al Ministerio de Hacienda que les asigne el presupuesto …

MÁS INFORMACIÓN
TSE dice candidatos a vicepresidentes deben surgir de internas

Al igual que candidato a la presidencia, el aspirante a vicepresidencia debe someterse a escrutinio ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.