Cerrar [X]

Política

Asamblea paga viaje a Nidia Díaz para asistir al Foro de Sao Paulo

Viernes 7, Agosto 2015 - 12:01 am

La  junta directiva de la Asamblea Legislativa aprobó gastos de pasaje aéreo, viáticos y salario para que la diputada Nidia Díaz, del FMLN, participara en el IV encuentro del Foro de Sao Paulo, organismo donde solamente hay partidos de izquierda.

El encuentro de representaciones de los partidos de izquierda como FMLN, Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, el Frente Sandinista, entre otros, se realizó la semana pasada en México.

El foro político, incluso, acordó “condenar” los movimientos de desestabilización que promueve la “derecha” de El Salvador contra el Gobierno del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

publicidad

Diario El Mundo indagó por qué la junta directiva avaló los gastos financieros para que la diputada izquierdista asistiera al Foro de Sao Paulo.

nidia-diaz

Nidia Díaz (segunda a izquierda) en Foro de Sao Paulo en nombre del FMLN. /DEM


La misma diputada dijo que la directiva de la Asamblea la nombró en misión oficial porque hubo una carta de invitación y el encuentro del Foro era de parlamentarios miembros del Foro.

“Es un encuentro de parlamentarios que invita el Senado de México, pero es el contexto que se desarrolla el Foro, pero nos vamos a reunir todos los parlamentarios invitados por el Senado, es un importante tema de la integración”, explicó la diputada izquierdista a Diario El Mundo.

Por su parte, Santiago Flores, miembro de la junta directiva y parte de la Comisión Política del FMLN, confirmó que la directiva aprobó el viaje de Nidia Díaz.

“Si hay una invitación a un diputado y si el diputado va a la actividad y reúne los requisitos de que va traer una experiencia positiva, elementos para el desarrollo, no hay que negarlo”, declaró el diputado del partido de Gobierno.

Flores aseguró que en el pasado diputados de otros partidos como Reynaldo Cardoza, del Partido Concertación Nacional (PCN), han participado en el Foro de Sao Paulo con gastos de la Asamblea Legislativa.

Diario El Mundo preguntó al diputado Cardoza y el legislador respondió que no se acordaba si había viajado al Foro de Sao Paulo. En un inicio, la junta directiva había aprobado el viaje para Lorena Peña, diputada del FMLN y presidenta de la Asamblea.

 

FMLN llevó tema de“desestabilizacióN”

La diputada del FMLN, Nidia Díaz, escribió en su Facebook que había asistido al Foro en “representación” del FMLN y no como diputada de la Asamblea Legislativa.

La diputada izquierdista logró que el Foro de Sao Pablo agregara en la resolución una parte relativa a El Salvador y del supuesto movimiento de desestabilización contra el Gobierno.

En el texto, el Foro dice que condena los intentos de desestabilización promovidos desde la “derecha” contra los gobiernos de  Ecuador, Brasil, Venezuela y El Salvador.

 

Resolución

Nidia Díaz, diputada del FMLN, logró respaldo del Foro de Sao Paulo sobre el supuesto plan de desestabilización contra el Gobierno.

pronunciamiento




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Temer, Lula y JBS: Brasil saturado por escándalos de corrupción

La corte suprema brasileña rechazó este miércoles impugnar al fiscal que denunció por corrupción al presidente …

MÁS INFORMACIÓN
Lula denuncia “caza de brujas” en nueva comparecencia ante juez

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva denunció una "caza de brujas" al prestar nuevamente …

MÁS INFORMACIÓN
Un Lula debilitado vuelve a comparecer ante juez Moro en Brasil

Un Lula da Silva debilitado por las confesiones de uno de sus principales escuderos volverá a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.