Cerrar [X]

Política

Asamblea pagará $4.5 millones por el seguro médico

Antonio Soriano

jueves 19, enero 2017 - 12:00 am

Diputados mantendrán seguro médico en el 2017. / Óscar Machón

La junta directiva de la Asamblea Legislativa aprobó pagar $4.5 millones por el servicio de seguro médico hospitalario para diputados propietarios y empleados del parlamento. El nuevo acuerdo baja en $2 millones el presupuesto que tenía planificado la Asamblea gastar por ese servicio.

La directiva, incluso, ya dio la orden de pasar el proceso a la bolsa para que ahí se haga el proceso de licitación y contratación del seguro médico. Una fuente legislativa aseguró que la Asamblea no va a pagar el servicio de corredor con la bolsa, sino que lo harán por medio de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones Institucional (UACI) de la Asamblea.

publicidad

La reducción del precio de la póliza se debe a que la junta directiva eliminó la cobertura internacional de la póliza y algunos beneficios para los familiares de los asegurados.

“Para poder ofertar una cantidad menor se tienen que bajar los beneficios de la póliza”, comentó el directivo.


De acuerdo con René Portillo Cuadra, directivo por la fracción de ARENA, con solo eliminar la cobertura internacional se logró bajar el costo de manera significativa.

En los contratos anteriores, incluso, la Asamblea pagó por el servicio de maternidad en el exterior.

Según el diputado Portillo Cuadra, también eliminaron del contrato las enfermedades predeterminadas. Es decir, que si el Parlamento contrata a una persona una vez entre en vigencia el seguro médico, las enfermedades del empleado no serán cubiertas debido a que ya existían antes de ser beneficiario.

 

Arena no votó

Portillo Cuadra explicó ayer que los cuatro directivos de ARENA no votaron por el acuerdo de contratar la póliza del seguro médico por $4.5 millones.

De acuerdo con el diputado de ARENA, los directivos no votaron porque consideran que se pudo bajar más el gasto por el servicio.

“No concurrimos con nuestros votos porque creímos que todavía se puede bajar más (el pago por el seguro médico)”, declaró el diputado de ARENA.

Aun así, el diputado Portillo Cuadra dijo que reconocen que la junta directiva hizo un esfuerzo por no pagar los $6 millones que estaban presupuestados.

A palabras del diputado de ARENA, la junta directiva de la Asamblea trabajará este año para reforzar la clínica médica que tiene la Asamblea para que en el 2018 ya no se haga el gasto del seguro médico. Aseguró que la posible medida será tanto para los diputados propietarios como para todos los empleados de la Asamblea Legislativa.

 

$6 Millones

Era el presupuesto que tenía la Asamblea Legislativa para pagar el seguro médico 2017.

 

$4.5 Millones

Es el nuevo plan de gastos que tiene la junta directiva para la póliza del seguro privado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.