Cerrar [X]

Política

Asamblea pagará boletos y viáticos de diputados a EE.UU.

Redaccion DEM

jueves 1, febrero 2018 - 12:01 am

Diputados ya realizaron una misión por el TPS. / DEM

La mayoría de gastos en boletos aéreos y viáticos para los diputados que viajarán a Estados Unidos será costeado por la Asamblea Legislativa.

Los diputados harán labores de cabildeo en el Congreso estadounidense, por una alternativa a la finalización del programa Estatus de Protección Temporal (TPS) para lo salvadoreños, el 9 de septiembre de 2019.

publicidad

En la misión viajará el diputado Guillermo Gallegos, presidente de la Asamblea Legislativa y dirigente de GANA; los diputados Karina Sosa y Manuel Flores, del FMLN; el diputado Mario Tenorio, también de GANA, Reynaldo López Cardoza, del PCN; Rodolfo Parker, del PDC, y John Wright Sol. De acuerdo a la fuente de la Asamblea Legislativa, solo Wright Sol no fue incluido en gastos de boletos y viáticos costeados por el presupuesto de la Asamblea.

Ayer, el presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano, anunció en una conferencia el respaldo a la misión. Dijo que acompañaran la comitiva para encontrar soluciones a los salvadoreños afectados por la cancelación del TPS. La misión será liderada por el canciller de la República, Hugo Martínez.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.