Cerrar [X]

Política

Asamblea pagará más de $600 mil en indemnización por recortes

Redacción Web-DEM

jueves 16, agosto 2018 - 11:29 am

Fotografía: Archivo

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, informó esta mañana que el Órgano Legislativo pagará más de $600 mil en indemnizaciones por recortes a varias plazas, monto que debe ser cancelado este año.

“Vamos a pagar casi $640,000 en indemnizaciones. Esos $640,000, por ahí anda el monto, no van a tener ningún efecto para remediar la crisis que tenemos,  porque tenemos que pagarlo inmediatamente en este año”, declaró esta mañana.

publicidad

Quijano indicó que será a partir del otro año que la Asamblea tenga “un alivio” en sus finanzas.

“Si va a ser un alivio para las finanzas de la Asamblea a partir del otro año que yo empiezo a buscar cómo llenar algunos huecos, algunas deficiencias, con algunas plazas pero vistas con lupa, dónde necesitamos y todo, porque por el momento, voy todo a la inversa, tratando de suprimir plazas innecesarias para bajar el rubro remuneraciones”, dijo.


Puede leer: Polémica en la Asamblea por despidos y austeridad

El presidente de la Asamblea, recordó el incremento que se tuvo en las remuneraciones de enero 2017 a abril de este año. “El rubro de remuneraciones creció en aproximadamente $1.2 millones mensual y si ustedes consideran que la Asamblea Legislativa tiene 14 salarios al año, entonces al ritmo de $1.2 (millones) se volvió insostenible. Fue sostenible porque se tomaron de otros rubros de bienes y servicios, se tomaron los $3.2 millones que estaban para el seguro médico hospitalario al no ver ofertas”.

Quijano señaló que en 2008 la Asamblea tenía 890 empleados y hoy tienen 2,410, algo que tildó de “totalmente insostenible”. “Podría ser por el orden de 300, 350, 400 plazas que hemos tenido que ir suprimiendo, pero reitero, no es suficiente todavía”, admitió.

Solo 37 empleados de la Asamblea habían solicitado ampararse en el decreto de retiro voluntario, que se vencía el pasado mes de julio, para el cual se solicitaría su prórroga. En su momento, Quijano advirtió que, si no se toman medidas de austeridad en las contrataciones, la Asamblea no tendría fondos para salarios de noviembre y diciembre, ni para pagar prestaciones, incluso aguinaldos.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ONU pide a Asamblea salvadoreña elegir magistrados independientes

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) instó a …

MÁS INFORMACIÓN
Comisión de Seguridad no retomó reforma clave para combatir lavado de dinero

El partido ARENA no descartó pedir que hoy se reúna la comisión para revisar este tema durante la...

MÁS INFORMACIÓN
Pedirán a Ortiz explique acciones para agilizar inversión

La Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa acordó ayer citar a diferentes instancias del Estado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.