Cerrar [X]

Política

Asamblea ratifica Acuerdo de París por el ambiente

Edgardo Rivera

viernes 18, noviembre 2016 - 12:00 am

reforestacion

El acuerdo busca la reducción de contaminación y también contiene acciones de reforestación. / DEM

La Asamblea Legislativa acordó ayer ratificar el Acuerdo de París, un compromiso para reducir las concentraciones de gases que causan el efecto invernadero.

Según el decreto, “se busca que los ecosistemas se adapten, de forma natural, al cambio climático, para asegurar que la producción de alimentos no se vea amenazada y, de esa forma, permitir un desarrollo económico sostenible”.

publicidad

El decreto fue emitido por la Comisión de Relaciones Exteriores y aprobado por 62 votos en el pleno legislativo. “Se establece un plan de acción mundial para poner límite al calentamiento global por debajo de dos grados; así mismo, tiende un puente entre las políticas actuales y la neutralidad climática que debe existir a finales del siglo”, explicó el diputado de GANA, Francisco Zablah.

El acuerdo lleva al compromiso de un cambio de la matriz energética hacia una matriz de energías reno-vables, el mejoramiento de la calidad del aire, uso de combustible bajo en azufre, entre otros.


También, busca la reducción de las emisiones de gases de los vehículos y en el caso del agua se plantea la reducción de un 20 % en la facturación de las fugas de ese recurso.

Cada país se compromete a no aumentar la temperatura del planeta.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Romero cree que hay avances en negociaciones

Alberto Romero, jefe de fracción de ARENA, dijo ayer que hay avances en el diálogo entre …

MÁS INFORMACIÓN
ARENA: Chicas y Guevara están botando diálogo a Presupuesto Secretario de Comunicaciones dice ARENA no vota porque piensa en elecciones.

Alberto Romero, jefe de fracción de ARENA y quien lleva directamente las negociaciones con el gobierno …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.