Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Asamblea reanudará plenaria hoy tras discusión entre diputadas

Viernes 20, Noviembre 2015 - 11:42 am

Asamblea-Legislativa

La Asamblea Legislativa reanudará hoy por la mañana la sesión plenaria, luego que esta se interrumpiera abruptamente anoche por un choque de palabras entre la diputada de ARENA, Ana Vilma de Escobar, y la presidenta de la Asamblea, la efemelenista, Lorena Peña. Quedó pendiente de discutir una prórroga de pago del subsidio de $200 para microbuses y $400 para buses hasta el 31 de diciembre de 2016.

En los últimos puntos de la agenda, a las 8:40 de la noche de ayer, la diputada De Escobar intervino en una propuesta de ARENA para que el gobierno pague a tasa de mercado el interés a los Certificados de Inversión Previsional.

En su alocución, la legisladora increpó que Peña no pone el tema en la Comisión de Hacienda y cómo el gobierno está incumpliendo con la sentencia de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia para darle más rentabilidad al dinero de las pensiones.

publicidad

La diputada Peña instó a De Escobar a ceñirse al tema del debate. Luego le suspendió el sonido del micrófono. De Escobar se puso de pie y continuó su discurso. La presidenta de la Asamblea, en principio, dio un receso de cinco minutos pero, como la legisladora de ARENA seguía con su intervención, decidió suspender la plenaria y continuarla hoy a partir de las 10 de la mañana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Productores piden a la Asamblea reformar ley de agroindustria azucarera

Productores de caña de azúcar pidieron hoy a la Asamblea Legislativa reformas a la Ley de …

MÁS INFORMACIÓN
Fusades reitera llamado a elegir magistrados de CCR independientes

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) reiteró hoy el llamado a los …

MÁS INFORMACIÓN
“La Sala está haciendo una aberración jurídica”

La diputada del FMLN e integrante de la Comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa, Jackeline …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons