Cerrar [X]

Política

Asamblea recaudará $400,000 por la venta de sus camionetas

Antonio Soriano

lunes 25, junio 2018 - 12:00 am

Las camionetas estaban asignadas a la junta directiva y cada una gastaba $400 en combustible. / DEM

La junta directiva de la Asamblea Legislativa estima que las camionetas que se pondrán a la venta por subasta pública generará al Estado un ingreso entre $400,00 y $500,000. Así lo dice el diputaod Francisco Merino, directivo por el Partido Concertación Nacional (PCN), quien aclaró que el dinero irá a parar al Fondo General de la Nación.

Merino dice que aún no tienen un precio a fijar a las camionetas, pero cree que en la subasta superará su valor. “Los valúos van a ser superados por las ofertas que se presenten, eso significa que se podrá recaudar una cantidad que puede andar cerca de $400 o $500 mil, esa es la preciación que se ha hecho”, dijo.

publicidad

Norman Quijano, diputado de ARENA y presidente de la Asamblea, confirmó a Diario El Mundo que la subasta pública se hará por medio de la Bolsa de Productos y Servicios (Bolproes). “Ya acordamos y nos vamos por Bolproes”, declaró el presidente legislativo. Espera que los fondos sean trasladados por el Ministerio de Hacienda a la Asamblea.

 


Quieren evitar corrupción

Quijano dice que la directiva mantiene en el proceso de venta la prohibición de participación de diputados propietarios, suplentes, familiares de estos y empleados de la Asamblea. “Establecimos ciertos criterios, no puede participar un diputado, ni gerentes, ni empleados, ni parientes de diputados hasta el cuarto grado de consanguinidad”, explicó el diputado.

Para evitar que diputados conozcan el proceso, dijo, es que la directiva decidió que sea un agente externo quien lleve la venta de las camionetas.

Merino dice que llevar la venta por medio de la Bolsa lo vuelve más rápido y transparente. “Es el mecanismo más ágil, de lo contrario habría que crear una instancia propia de la Asamblea y lo que estamos evitando es que exista el riesgo de un señalamiento que la Asamblea amaña este proceso”, comentó Merino.

Merino dice que para hacer más transparente la venta, la Asamblea transmitirá por medio de su canal y radio el acto de la subasta pública. Las camionetas estaban asignadas a los miembros de la junta directiva, y generaba un gasto de $400 mensuales por vehículo en combustible a la Asamblea.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.