Cerrar [X]

Política

Asamblea se adhirió a denuncia por violaciones a derechos en Venezuela

Gerson Chávez

Sábado 22, Abril 2017 - 12:01 am

Partidos de derecha se unieron en la votación. Los diputados del FMLN no votaron por el pronunciamiento. / DEM

La Asamblea Legislativa se adhirió a la denuncia que hay en la Corte Penal Internacional por las violaciones a los derechos humanos en Venezuela y que ha sido presentada por la activista venezolana, Tamara Sujú. La adhesión de la denuncia fue respaldada por los partidos de derecha; el FMLN rechazó la propuesta.

El diputado de ARENA, Ernesto Muyshondt, calificó como “vergonzoso” el no respaldo del FMLN a la iniciativa.

publicidad

“Es una postura triste de una apoyo servil a sus referentes y sus patronos de Venezuela. Queda claro quién está al lado de una dictadura  y del totalitarismo, quiénes están del lado de la represión  y quiénes estamos del lado del respeto a los derechos humanos y el respeto de las libertades”, dijo.

La diputada de ARENA Marhta  Evelyn Batres criticó a l FMLN ante la falta de respaldo y acusó al partido de Gobierno de mantener “una postura ideológica y no de la razón” tras argumentar que en Venezuela se están violando los derechos humanos y hay represión contra los opositores políticos del presidente  venezolano Nicolás Maduro.


“Nos sentimos complacidos con esta adhesión que este pleno legislativo ha aprobado y apoyamos a no desfallecer en la lucha de defender su derecho a la libertad y a la democracia. No apoyar a un pueblo que grita por libertad es inhumano”, expresó.

La diputada del FMLN Nidia Díaz argumentó que no respaldan los informes de la Organización de los Estados Americanos (OEA) acerca de la situación política que se vive en Venezuela.

“Todo mundo sabe que derecha venezolana que han incendiado oficinas, que han agredido a policías y que han cometido actos vandálicos”, dijo la diputada de izquierda.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.