Cerrar [X]

Política

Asamblea también celebrará acuerdos

Edgardo Rivera

Miércoles 11, Enero 2017 - 12:01 am

Archivo

La vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, reveló ayer que han destinado $15,000 para gastos de actividades conmemorativas del 25 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz. La Asamblea tiene programados conciertos, exposición de documentales y periódicos en los que se informa sobre la firma de la paz, archivos de los decretos aprobados, entre otros, como contribución de la Asamblea Legislativa de la época.

Para el lunes 16 de enero, la Asamblea Legislativa tiene su acto principal a las 5:00 de la tarde en la Villa Dueñas, con un concierto ofrecido por la orquesta sinfónica femenina Alaide Foppa, de Guatemala. También se prevén conciertos posteriores en Santa Ana y San Miguel.

publicidad

Habrá un ciclo de documentales sobre documentación de la época de la Asamblea Legislativa que serán presentados en el Centro Cívico Cultural Legislativo, así como en el canal de Televisión Legislativa.

“Documentales que permiten a la población hacerse una idea de todo lo que se piensa sobre estos hechos históricos”, dijo Peña, quien fue excombatiente del FMLN.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, informó que la entidad tuvo un rol importante en la consolidación de la paz.

 

Evalúan asueto

Señaló que no hay acuerdo para decretar asueto nacional el 16 de febrero, pero sí buscarán retomar el estudio del proyecto de decreto que nomina el 2017 como año de la paz.  “Vamos a retomar este jueves declarar este año, el año de la paz. Con el asueto, no sé si pudiéramos, esto siempre hay que platicarlo con el sector privado que de alguna manera sale afectado, si hay voluntad política pudiéramos hacerlo, pero de momento con el año de la Paz que declaremos el 2017 nos sentiríamos muy satisfechos”, aseguró el diputado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Crearían comisión por Ley de Reconciliación

La Comisión Política de la Asamblea Legislativa debatió ayer la conformación de una Comisión Especial que …

MÁS INFORMACIÓN
Víctimas piden a Fiscalía investigar casos de tortura

Una de las víctimas relató que fue torturada porque creían que era comandante de la guerrilla. La...

MÁS INFORMACIÓN
Critican a Sala por no resolver hábeas corpus a militares

Familiares y defensores de los militares acusados en el caso jesuitas, criticaron a la Sala de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons