Cerrar [X]

Ultima Hora

Asciende a quince el número de fallecidos por intensas lluvias en Ecuador

EFE

sábado 18, marzo 2017 - 4:00 pm

A quince ascendió el número de fallecidos en Ecuador por efecto de las intensas lluvias caídas en las últimas semanas en varias zonas del país andino, informó hoy el jefe de Estado, Rafael Correa.

En su informe semanal de labores, el gobernante dijo, además, que más de 6.000 familias han resultado afectadas por el invierno, que ha provocado la destrucción de 123 viviendas y la afectación a más de 6.000.

En el informe del presidente, transmitido por varias estaciones de radio, televisión y plataformas digitales, se señaló que las provincias con mayor afectación son Manabí, Guayas, Napo, El Oro y Los Ríos.

publicidad

El gobernante apuntó que la actual temporada de lluvias ha causado inundaciones, deslizamientos de tierra y daños en cultivos agrícolas.

Destacó la eficacia de algunos proyectos hidrológicos que han permitido reducir los daños y controlar las inundaciones en diferentes zonas, especialmente costeras.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.