Cerrar [X]

Internacionales

Tragedia con pirotécnicos deja 26 muertos en México

Redacción Internacionales / DPA / EFE

martes 20, diciembre 2016 - 8:00 pm

tragedia-con-pirotecnicos-mexicoLas explosiones ocurridas ayer en un mercado abierto de pirotecnia, en el municipio de Tultepec, en el central Estado de México, dejaron hasta la noche de este martes 26 personas muertas y 70 lesionadas, según informaron fuentes oficiales.

El incidente comenzó alrededor de las 3:00 de la tarde en el mercado de pirotecnia de San Pablito, donde los cuerpos de Protección Civil, bomberos y agentes estatales y federales trabajaron para apagar el fuego y rescatar a las víctimas.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la Policía Federal confirmó que, en un recuento preliminar, se contabilizaron “70 lesionados que son canalizados a los diversos nosocomios y 9 personas fallecidas”.

publicidad

Posteriormente, la Fiscalía del Estado de México confirmó el aumento de víctimas fatales a raíz del siniestro, subiendo la cifra a 26 muertos.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, expresó en Twitter sus condolencias “a los familiares de quienes perdieron la vida en este accidente”, así como sus “deseos de pronta recuperación para los lesionados”.


El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, pidió a los ciudadanos que permitieran “laborar a los cuerpos de emergencia”, quienes finalmente pudieron apagar el fuego en el mercado al aire libre, donde se comercializaban productos pirotécnicos.

Ambulancias, helicópteros y cuerpos de rescate acudieron al lugar y sacaron a personas en camillas.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, dijo que la fiscalía general encabezará las investigaciones para determinar las causas y responsables de la tragedia.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.