Cerrar [X]

Economía

Aseguradora ACSA y MoMo firman alianza

REDACCIÓN ECONOMÍA

Sábado 24, Septiembre 2016 - 12:02 am

acsa

Enzo Infantozzi, de MoMo, y Carlos Fernández, de ACSA.

La Aseguradora Agrícola Comercial (ACSA) y Mobile Money (MoMo) firmaron recientemente una alianza que permitirá a los clientes de ACSA pagar sus cuotas a través de su teléfono celular.

Desde el 2 de septiembre, los asegurados de ACSA tienen dos nuevas modalidades de pago gracias a MoMo, explicó Enzo Infantozzi, gerente comercial de la compañía, que ofrece servicios de billetera electrónica.

publicidad

Los clientes pueden acudir a uno de los 200 agentes MoMo, que se encargará de hacer la transferencia del efectivo a ACSA.

El 70 % de los agentes se ubican en la zona oriental, por lo que ACSA espera beneficiar con esta modalidad en particular a los clientes ubicados en estos departamentos, indicó por su parte Carlos Alberto Fernández, gerente de Tecnología y Nuevos Productos de la aseguradora.

Las Farmacias Beethoven ya son agentes MoMo, y también se está negociando ofrecer el servicio de colecturía en las estaciones de servicio Puma y Texaco, añadió Infantozzi.

La otra modalidad de pago es a través del teléfono celular. Solo se requiere descargar la aplicación de MoMo, disponible para los sistemas operativos Android y iOS (iPhone, iPad y iPod) y compatible con todas las empresas de telefonía.

Fernández destacó que los servicios de MoMo son inmediatos, por lo que ACSA recibe un informe diario de los pagos realizados. Añadió que con este tipo de alianzas buscan promover aún más el uso de herramientas electrónicas para facilitar los pagos a sus clientes.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Por estas razones la Unión Europea dice echar de menos a Obama

El expresidente estadounidense Barack Obama sí apostaba por el multilateralismo, a diferencia de su...

MÁS INFORMACIÓN
Fallo eléctrico de varias horas afecta al principal aeropuerto de Panamá

Un fallo eléctrico afectó hoy al aeropuerto internacional de Tocumen, el principal de Panamá, lo que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.