Cerrar [X]

Economía

Aseguradora Vivir cerraría este 2017 con $26 millones en primas

Uveli Alemán

lunes 9, octubre 2017 - 12:01 am

José Carlos Zablah y Rommel Martínez, de Aseguradora Vivir, destacaron el rápido crecimiento de la empresa. /DIEGO GARCÍA

La Aseguradora Vivir, de capital dominicano y salvadoreño, estima que durante el trascurso de 2017 ha experimentado un crecimiento potencial del 68 % y cerraría el año con un bruto de $26 millones en primas y $31 millones en ingresos. Este resultado se debe a que “hemos logrado una aceptación muy buena en el mercado de El Salvador”, aseguró José Carlos Zablah, presidente de la institución.

De acuerdo al ejecutivo, en 2016 las primas netas cerraron en $16 millones y prevén que este año concluyan en $26 millones, unos $10 millones de crecimiento. Además, estima que los ingresos alcancen los $31 millones, $11 millones adicionales al pasado ejercicio, cuando registraron $20 millones, incluyendo reservas técnicas, matemáticas e ingresos financieros.

publicidad

Asimismo, de enero a la fecha, la aseguradora registra $25 millones en activos, versus los $12 millones del año anterior, y prevén que el año cierre en $22 millones, debido a la reducción en las cuentas por cobrar.

Esta institución es parte del consorcio dominicano Grupo Humano. Tiene presencia en Panamá y El Salvador, donde la compañía decidió mantenerse bajo la marca de Seguros Vivir, mientras que en República Dominicana se denomina Seguros. Llegó al mercado salvadoreño hace seis años, en 2011, con el Grupo Zablah.


El presidente de la aseguradora recordó que en 2011 tenían $55,000 en primas, heredadas de la empresa que adquirieron. El primero año ascendieron a $1 millón, en el segundo ejercicio lograron entre $3 y $4 millones, y “después de eso hemos logrado ir creciendo un 48 % anual todos los años”, agregó.

A la fecha, la empresa tiene 145,000 asegurados en El Salvador. “El equipo, los productos innovadores, la agresividad comercial, la confianza de los corredores y de los grupos que nos dan soporte, son los que nos dan confianza en el mercado salvadoreño y hemos podido penetrar en el mercado de manera consistente”, adicionó Zablah.

¿Qué ofrecen?

Rommel Martínez, director general de Vivir, explicó que se dedican exclusivamente a ofrecer seguros de personas, entre ellos de vida, de gastos médicos, de deuda para entidades financieras y accidentes personales. También tienen planes internacionales.

Aseguró que la mayor innovación se focaliza en los seguros de gastos médicos, porque ofrecen planes indeducibles y de cobertura al 100 %, según las condiciones. Tienen una red de 1,000 proveedores a nivel nacional, entre hospitales, médicos, farmacias, laboratorios y unidades de diagnósticos.

“Esta es una de las principales fortalezas porque representa para el asegurado una facilidad de recibir la atención que necesita en el momento que necesita. No es necesario andar con el dinero en el bolsillo, llega con su carnet al proveedor afiliado y nosotros le pagamos directamente al proveedor por el servicio que haya brindado”, detalló.

TIPOS DE SEGUROS

Personales

La empresa se enfoca en seguros para las personas. Entre sus servicios están los seguros para gastos médicos, seguro de vida colectivo y para accidentes personales.

Internacionales

Protección médica a extranjeros que visiten El Salvador, o para los salvadoreños en cualquier parte del mundo. Se cubre cualquier atención hospitalaria en caso de emergencia.

A INSTITUCIONES

Cuentan con el producto de vida crédito e hipotecario que asegura la vida de los deudores de una entidad financiera, garantiza el pago de la deuda en caso de fallecimiento.

$10
millones
Adicionales en primas tendrían al cierre de 2017, al pasar de $16 millones en 2016 a $26 millones este año.

$25
millones
Cerrarían en 2017 en activos, $13 millones adicionales a los $12 millones con que cerró el año anterior.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Majo Alger se disculpa tras controversia por video en Facebook sobre piropos

La expresentadora de televisión María José Alger ha publicado en su blog una disculpa hacia sus …

MÁS INFORMACIÓN
Financieras inician pago de subsidio al gas propano

El Minec ya entregó los recursos para honrar los pagos atrasados con los comercios independientes....

MÁS INFORMACIÓN
Estas son las cinco carencias que sufren los hogares salvadoreños

Este martes se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.