Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 4 [name] => Economía [slug] => economia [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 4 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 0 [count] => 6001 [filter] => raw [cat_ID] => 4 [category_count] => 6001 [category_description] => [cat_name] => Economía [category_nicename] => economia [category_parent] => 0 ) [1] => WP_Term Object ( [term_id] => 6 [name] => Economía Nacional [slug] => economia-nacional-economia [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 6 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 4 [count] => 3036 [filter] => raw [cat_ID] => 6 [category_count] => 3036 [category_description] => [cat_name] => Economía Nacional [category_nicename] => economia-nacional-economia [category_parent] => 4 ) ) 1
WP_Term Object ( [term_id] => 6 [name] => Economía Nacional [slug] => economia-nacional-economia [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 6 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 4 [count] => 3036 [filter] => raw [cat_ID] => 6 [category_count] => 3036 [category_description] => [cat_name] => Economía Nacional [category_nicename] => economia-nacional-economia [category_parent] => 4 ) 1
WP_Term Object ( [term_id] => 4 [name] => Economía [slug] => economia [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 4 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 0 [count] => 6001 [filter] => raw [cat_ID] => 4 [category_count] => 6001 [category_description] => [cat_name] => Economía [category_nicename] => economia [category_parent] => 0 ) 1
Diario El Mundo Home

seguros-vivir

Rommel Martínez y José Carlos Zablah dieron a conocer los resultados de Vivir. / DEM

Respecto a septiembre del año pasado, las primas netas de Aseguradora Vivir han incrementado en 167 %, y prevén cerrar este año con $15 millones, indicó ayer el presidente de la compañía, José Carlos Zablah.

Las primas netas son los importes de una aseguradora por las fianzas y seguros que están en vigor, menos las deducciones que hace a sus clientes como parte de la cobertura de pólizas.

publicidad

Las cifras de la aseguradora indican que las primas netas pasaron de $50,000 en 2011 a $10.2 millones, hasta septiembre de este año. Vivir pretende incrementar sus pólizas en seguros de vida y seguros de deuda, a fin de llegar a $15 millones en primas netas para finales de 2016.

La Aseguradora Vivir crecería 70 % respecto al año pasado, aseguró Zablah, y esperan que en el próximo quinquenio la empresa siga creciendo a un ritmo del 30 % o 40 %.

El presidente de Vivir explicó que la apuesta de la aseguradora es “invertir y crecer más en el área de deuda, el área de vida para poder tener una cartera más sana y más diversificada”.

El director general de Aseguradora Vivir, Rommel Martínez, detalló que en cinco años su cartera de clientes ha llegado a 121,000 personas, de las cuales 20,000 tienen una póliza de seguro médico. El seguro médico de Vivir cubre el 100 % de la factura médica de sus clientes, a través de los más de 900 proveedores de la empresa.

“Ninguna otra empresa ofrece planes con cobertura de 100 % en hospitalización y emergencias (…) Somos referente en ese aspecto y queremos diferenciarnos en el aspecto de servicio, queremos ser la alternativa que mejor satisfaga las necesidades del cliente”, indicó Martínez.

Vivir ha incursionado de forma exitosa en los bancaseguros o “canales alternos” durante este año, señaló Martínez. “Lo que estamos buscando es ofrecer productos básicos con cobertura básica a costo accesible a través de comercializadores masivos que puedan ofrecerla al público general”, indicó.

Esta oferta es congruente con la lógica de la aseguradora de ofrecer productos a la medida de los clientes, pero con pólizas de calidad. Zablah señaló que buscan“penetrar en la base de la pirámide” de la cartera de clientes: “llegar al 80 % de la gente que no está asegurada porque nunca les han ofrecido un seguro”.

 

Inyección de capital por $1.6 millones

En abril de este año, el socio de Aseguradora Vivir, la dominicana Primera ARS de Humano, anunció la creación de Grupo Humano. A raíz de esto, y por la “confianza de los inversionistas”, el patrimonio de la aseguradora creció de $3.3 millones a $5 millones.

El crecimiento se debe a una inyección de capital de $1.6 millones, de los cuales, el 40 % fue otorgado por el salvadoreño Grupo Zablah y el 60 % a través de Grupo Humano, que es el consorcio dominicano que administra a la aseguradora con presencia en Panamá y El Salvador.

 

$15 Millones

Tras cinco años de operaciones, Vivir prevé finalizar el 2016 con $15 millones en primas netas, es decir, ganancias por pólizas.

 

$120 Mil

La cartera de primas de la aseguradora abarca a 120,000 clientes, de los cuales al menos el 60 % tiene seguro por gasto médico.

publicidad
Notas Relacionadas


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 4 [name] => Economía [slug] => economia [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 4 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 0 [count] => 6001 [filter] => raw [cat_ID] => 4 [category_count] => 6001 [category_description] => [cat_name] => Economía [category_nicename] => economia [category_parent] => 0 ) [1] => WP_Term Object ( [term_id] => 6 [name] => Economía Nacional [slug] => economia-nacional-economia [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 6 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 4 [count] => 3036 [filter] => raw [cat_ID] => 6 [category_count] => 3036 [category_description] => [cat_name] => Economía Nacional [category_nicename] => economia-nacional-economia [category_parent] => 4 ) ) 1
WP_Term Object ( [term_id] => 6 [name] => Economía Nacional [slug] => economia-nacional-economia [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 6 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 4 [count] => 3036 [filter] => raw [cat_ID] => 6 [category_count] => 3036 [category_description] => [cat_name] => Economía Nacional [category_nicename] => economia-nacional-economia [category_parent] => 4 ) 1
WP_Term Object ( [term_id] => 4 [name] => Economía [slug] => economia [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 4 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 0 [count] => 6001 [filter] => raw [cat_ID] => 4 [category_count] => 6001 [category_description] => [cat_name] => Economía [category_nicename] => economia [category_parent] => 0 ) 1

RECIBE NUESTRAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN TU eMAIL

Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 4 [name] => Economía [slug] => economia [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 4 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 0 [count] => 6001 [filter] => raw [cat_ID] => 4 [category_count] => 6001 [category_description] => [cat_name] => Economía [category_nicename] => economia [category_parent] => 0 ) [1] => WP_Term Object ( [term_id] => 6 [name] => Economía Nacional [slug] => economia-nacional-economia [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 6 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 4 [count] => 3036 [filter] => raw [cat_ID] => 6 [category_count] => 3036 [category_description] => [cat_name] => Economía Nacional [category_nicename] => economia-nacional-economia [category_parent] => 4 ) ) 1
WP_Term Object ( [term_id] => 6 [name] => Economía Nacional [slug] => economia-nacional-economia [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 6 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 4 [count] => 3036 [filter] => raw [cat_ID] => 6 [category_count] => 3036 [category_description] => [cat_name] => Economía Nacional [category_nicename] => economia-nacional-economia [category_parent] => 4 ) 1
WP_Term Object ( [term_id] => 4 [name] => Economía [slug] => economia [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 4 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 0 [count] => 6001 [filter] => raw [cat_ID] => 4 [category_count] => 6001 [category_description] => [cat_name] => Economía [category_nicename] => economia [category_parent] => 0 ) 1
Simple Share Buttons