Cerrar [X]

Política

Aseguran bono para policías y soldados

Redacción DEM

viernes 16, marzo 2018 - 12:02 am

La Asamblea Legislativa aprobó una reforma presupuestaria para distribuir $12,557,100 de las contribuciones a la seguridad, impuesto de 5 % a servicios y accesorios de telecomunicaciones y del 5 % a las ganancias de grandes contribuyentes.

Con los fondos, se garantiza el pago de $300 mensuales de bono durante el primer trimestre de 2018, para 1,255 oficiales, 826 suboficiales y 13,808 elementos de la Fuerza Armada, para los miembros de la PNC de nivel básico, ejecutivo y supernumerarios, motoristas de apoyo en la eficacia policial, personal de seguridad del Ministerio, Centros Penales y de la Inspectoría.

 

publicidad

Amnistía fiscal tiene 60 días más

 

La Asamblea Legislativa aprobó ayer con 53 votos una prórroga de 60 días hábiles desde este viernes 16 de marzo a la Ley Transitoria para Facilitar el Cumplimiento Voluntario de Obligaciones Tributarias y Aduaneras, cuya vigencia vencía este jueves. El fisco ha recuperado con dicha ley $64.6 millones.


La ley que ha estado vigente durante tres meses exime del pago de intereses, recargos y multas a los morosos de deuda tributaria que paguen al fisco. Da un plazo máximo de seis meses para pagar y excluye a los que enfrenten ya un proceso en la Fiscalía General de la República (FGR).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.