Cerrar [X]

Política

Aseguran bonos a policías y soldados

Carol Santos

sábado 9, diciembre 2017 - 12:02 am

Integraron $16 millones recolectados para la seguridad. / DEM

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron ayer la incorporación de $16.4 millones del impuesto a las telecomunicaciones y sus accesorios, asegurando la entrega de bonos, alimentación y seguros de vida para policías, militares y custodios de centros penales.

Es una reforma al presupuesto 2017 que incorpora $16,432,333 a los ministerios de Justicia y Seguridad Pública; y de la Defensa Nacional.

publicidad

Un total de $11.6 millones se destinan al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública. Serán utilizados $7.02 millones para bonos a policías; $602,700 para bonos a la Dirección de Centros Penales; $87,000 en bonos para la Unidad Técnica del Sector Justicia; $16,200 para bonos del personal destacado del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública; $3,504, 933 en pago de alimentación y seguros de vida de policías y $400,000 para el financiamiento de ingresos y ascensos en la PNC.

Otros $4,796,700 serán destinados al Ministerio de la Defensa Nacional para pagar bonos a 1,266 oficiales, 805 suboficiales y 13,918 elementos de tropa, que están apoyando a la Policía en labores de seguridad pública.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Investigan si vigilante mató a policía al defenderse de asalto

En otro hecho, un agente PNC mató a pandillero tras intento de robo, en vía a Comalapa....

MÁS INFORMACIÓN
Iglesia pide que Gobierno revise sus planes de seguridad

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas pidió ayer que el Gobierno revise sus …

MÁS INFORMACIÓN
Fin de semana con al menos 19 homicidios

Al menos 19 personas fallecieron en manos de la violencia el fin de semana, según la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.