Cerrar [X]

Deportes

Asensio evitó la agonía

AFP

viernes 19, enero 2018 - 12:00 am

El Real Madrid ganó 1-0 en el campo del Leganés, ayer en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, logrando una victoria balsámica para un equipo en horas bajas.

El joven Marco Asensio aprovechó un pase desde la izquierda de Theo para rematar en el primer palo un balón que se coló en la portería local (89’) en el último suspiro del partido.

En el estadio de Butarque, Zinedine Zidane apostó por su ‘unidad B’ con habituales suplentes, que, sin despejar del todo las dudas sobre el juego blanco, lograron la victoria con la que el técnico francés espera invertir la mala racha ‘merengue’.

publicidad

El gol de Asensio permite a los blancos cortar una racha de tres partidos consecutivos sin conocer la victoria y les permite encarar con optimismo la vuelta de la eliminatoria el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu.

Sin Karim Benzema, Cristiano Ronaldo ni Gareth Bale, a los que Zidane dio descanso ayer, el Real Madrid sufrió para superar la presión de un Leganés bien plantado en el terreno de juego.


La vuelta, que se jugará el 24 de enero, parece más prometedora ya que la serie cierra en el estadio Santiago Bernabéu y seguramente Zidane pondrá todo “sobre la plancha”.

El miércoles pasado se habían disputado los otros tres partidos de la ida de los cuartos de final.

El Espanyol dio la principal sorpresa al superar 1-0 al Barcelona en el estadio de Cornellá-El Prat, con lo cual llegará con ventaja a la vuelta del Camp Nou.

En el Metropolitano, el Sevilla se impuso 2 a 1 al Atlético de Madrid y dio un gran paso hacia las semifinales, mientras que el Valencia se adelantó al Alavés con un 2-1 en Mestalla.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Selecta sube 13 puestos en el ranking FIFA

La selección salvadoreña de fútbol escaló 13 posiciones en el ranking que publica mensualmente la FIFA, …

MÁS INFORMACIÓN
El día que… un aficionado anuló un gol en un mundial

El 21 de junio de 1982, en Valladolid, se disputaba el juego Francia-Kuwait, parido de la …

MÁS INFORMACIÓN
Iniesta no descarta seguir jugando con España después del Mundial

El líder del juego español Andrés Iniesta confirmó este martes, en una entrevista publicada por el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.