Cerrar [X]

Ultima Hora

Asesinados ocho policías tanzanos en una emboscada en el este del país

EFE

Viernes 14, Abril 2017 - 12:00 pm

Ocho policías fueron asesinados anoche a tiros por un grupo de desconocidos en el este de Tanzania, informó hoy el presidente del país, John Magufuli.

Los asaltantes se llevaron las armas de fuego de los agentes muertos y se dieron a la fuga, explicó el comisario Nsato Mssanyza.

La Policía respondió al ataque matando a cuatro de los supuestos responsables, a los que confiscaron cuatro pistolas, dos de ellas pertenecientes a los agentes asesinados.

publicidad

Las fuerzas del orden siguen trabajando para capturar a los otros sospechosos de estar implicados en el asesinato de los policías.

“Estaban dentro de un coche patrulla cuando fueron atacados”, afirmó Magufuli sobre la matanza, ocurrida en el distrito de Kibiti cuando los agentes cambiaban de turno de trabajo.


El presidente transmitió sus condolencias a la Policía y los familiares de las víctimas, y dijo estar “conmocionado” por lo sucedido.

Uno de los policías que sobrevivió al asalto ha descartado que se trate de un ataque terrorista y aseguró que se trata de “un robo común”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.