Cerrar [X]

Nacionales

Asesinan 2 vigilantes luego que frustraran el robo de un carro

viernes 27, febrero 2015 - 12:06 am

Un vigilante falleció en el bulevar, mientras el segundo murió en el hospital Zacamil. /E.M.

Un vigilante falleció en el bulevar, mientras el segundo murió en el hospital Zacamil. /E.M.

Dos vigilantes  particulares murieron tras frustrar el robo de un automóvil en el bulevar Constitución, sector de la colonia Montebello, de la capital, según  la información policial.

El guardia identificado como Luis Alfredo Jovel Peñate, de 45 años, falleció en el lugar, mientras que Juan Ignacio Portillo, de 40, en el Hospital Nacional Zacamil.

publicidad

La versión apunta que  ayer en horas del mediodía, los dos guardias intervinieron para impedir que un grupo de sujetos le robaran el automóvil a una mujer, lo cual finalizó en un tiroteo con el saldo de los dos custodios fallecidos.

Los delincuentes huyeron en una motocicleta, pero minutos después fue detenido uno de los sospechosos, mientras que su cómplice, quien  supuestamente  resultó herido, no fue capturado


Otro sujeto fue retenido en vías de investigación y le decomisaron un arma de fuego, aunque los cartuchos no eran similares a los que quedaron regados en la escena del tiroteo.

El arma de un vigilante fue disparada en cinco ocasiones, lo que hace sospechar que lesionó a uno de los atacantes, dijo un policía.

Para la PNC se trató de un caso fortuito, ya que el ataque no iba dirigido contra los guardias de seguridad, sino que intervinieron para impedir un robo, dijo un oficial.

El bulevar Constitución fue cerrado por varias horas, mientras las autoridades buscaban evidencias.

Otro vigilante de nombre Edwin Eduardo Cruz, murió por impactos de bala, tras haber quedado en un fuego cruzado entre pandilleros. El incidente, ocurrió en el cantón Amapalita, La Unión.

Se dijo que el custodio, del Puerto Corsain, se dirigía a abordar un microbús del transporte colectivo cuando otros pandilleros dispararon contra un rival que iba en la misma unidad.

Más temprano, un indigente fue asesinado a balazos, cuando dormía en la acera de la 18ª avenida Sur y la calle Delgado, frente al mercado Tinetti, al oriente de la capital. Los asesinos habrían sido pandilleros, dijo la policía.

El presunto pandillero Vicente Cañas Navarro, de 20, fue asesinado a tiros en el desvío a San Luis La Herradura, La Paz. Otro crimen fue cometido en el cantón Jocote Dulce de Ozatlán, Usulután.

Un hombre no identificado fue asesinado en el cantón San Andrés de Ciudad Arce, La Libertad. El cadáver fue localizado en la “Calle al Ingenio”, dijo la PNC.

10.2

Homicidios diarios confirma la PNC.

7

Crímenes a nivel nacional ocurrieron ayer.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se esperan tormentas para todo el fin de semana

De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente durante este fin de semana se estarán presentando …

MÁS INFORMACIÓN
Policías y militares intervienen “territorios” de pandilleros en Honduras

Soldados y policías bajaron este viernes de camiones a patrullar en las calles y entrar a …

MÁS INFORMACIÓN
Serie de Luis Miguel acaba con relación con su hija, Michelle Salas

Muchos detalles íntimos de la vida privada de Luis Miguel se revelaron en la primera temporada …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.