Cerrar [X]

Internacionales

Asesinan a cinco miembros de una familia en México

EFE

Viernes 22, Julio 2016 - 11:49 am

crimen-asesinato-generico

Foto de referencia EFE

Un grupo armado asesinó a tiros a cinco integrantes de una familia en el occidental estado mexicano de Michoacán, mientras que un sexto sobrevivió tras recibir un impacto de bala en una pierna, informaron hoy fuentes oficiales.

La Fiscalía de Michoacán indicó que el crimen ocurrió la noche del miércoles en el poblado rural de San José de las Torres, en el municipio de Arteaga, un lugar de difícil acceso y sin comunicación telefónica.

publicidad

De acuerdo con las primeras investigaciones, un grupo armado con rifles de asalto irrumpió en la vivienda de la familia, asesinando a Esteban Camorlinga y María de la Luz Torres, así como a sus hijos Francisco, Felipe y Griselda.

Un hijo del matrimonio sobrevivió al ataque tras recibir un tiro en una pierna, por lo que fue auxiliado por habitantes del poblado y trasladado a una clínica cercana.


La Fiscalía ha tomado la declaración del sobreviviente y de habitantes de poblado, a fin de identificar a los responsables de la matanza.

Arteaga es un municipio ubicado en la región de Tierra Caliente, bastión de Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta” y uno de los líderes del cártel de Los Caballeros Templarios, detenido el 26 de febrero de 2015 en Morelia, la capital de Michoacán.

Este estado del oeste de México es disputado por Los Caballeros Templarios, el Cártel Jalisco Nueva Generación, Los Viagras y Los H-3, entre otras organizaciones criminales.

Michoacán cuenta con más de 270 kilómetros de litoral en la costa del Pacífico que son utilizados para el tráfico de droga.

Las autoridades responsabilizan a los narcotraficantes de Michoacán de producir la droga sintética conocida como “cristal” o “ice”, la cual es elaborada en laboratorios clandestinos en zonas montañosas o de difícil acceso.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Primer ministro de Dominica hace un angustioso llamado de auxilio

El primer ministro de Dominica, Rooselvelt Skerrit, aseguró hoy que su país lo ha "perdido todo" …

MÁS INFORMACIÓN
Dos milagros en medio de los terremotos de México

¿Quién dice que los milagros no existe no conoce a estos pequeños?... Durante los terremotos de …

MÁS INFORMACIÓN
Juez acepta denuncia contra Lula por corrupción pasiva en nuevo proceso

Un juez federal de Brasilia aceptó hoy una denuncia contra el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.