Cerrar [X]

Sin categoría

Asesinan a cinco personas en Santa Cruz Michapa

lunes 21, marzo 2016 - 12:05 am

masacre-michapa

Cuatro hombres y una mujer son las víctimas de la masacre en el municipio de Santa Cruz Michapa, Cuscatlán. / WILSON URBINA

Supuestos pandilleros simulando un operativo policial asesinaron ayer a cinco personas en el cantón El Centro del municipio de Santa Cruz Michapa, en el departamento de Cuscatlán.

Según la información brindada por la policía, la masacre ocurrió aproximadamente a las 2:00 de la madrugada. Al parecer, los autores materiales serían miembros de una estructura criminal que delinque en ese mismo sector. Se presume que para cometer el hecho vistieron uniformes similares a los utilizados por agentes policiales y simularon un operativo.

publicidad

Tras el múltiple crimen, los agentes policiales del sector llegaron a la casa y comenzaron a procesar la escena. Hasta las 12:00 del mediodía no se había hecho presente el equipo de forenses del Instituto de Medicina Legal (IML) para hacer el reconocimiento y levantamiento de los cadáveres. Para realizar el procesamiento de la escena, la policía cerró al menos 200 metros a la redonda de donde fue cometido el crimen.

La inspección policial indica que el crimen fue cometido con armas de fuego y al parecer habrían participado al menos cuatro sujetos que ingresaron por la fuerza en la vivienda donde los ahora occisos estaban reunidos.


Al parecer, a las víctimas las obligaron a acostarse en el suelo y luego procedieron a dispararles. La policía no descarta que el hecho se trate de un ajusticiamiento e informó que varias de las víctimas eran miembros de una pandilla.

Entre los fallecidos había cuatro hombres y una mujer. Fueron identificados como Alexander Galdámez de 16 años, Juan Carlos Hernández de 18, José Ángel Rosales 21, Fredy Ezequiel Ruiz de 15 y Haydée Vásquez de 19.

De la masacre sobrevivió un niño de dos de edad que habría presenciado las ejecuciones, contaron los familiares de las víctimas; sin embargo, la información no fue confirmada por los agentes policiales.

La población del sector dijo que la zona es peligrosa debido a la constante disputa por territorio entre dos estructuras delincuenciales.

Contaron que la calle principal no es utilizada por los pobladores donde fue cometido el crimen porque temen ser víctimas de represalia. Dicen que los miembros de la estructura delincuencial contraria les han prohibido el paso por esa vía y tienen que buscar un camino entre los terrenos baldíos para ir a abordar el autobús.

PERSONA-FALLECIDA-TERMINAL-DE-ORIENTE

En las inmediaciones de la terminal de Oriente fue encontrado el cadáver de un sujeto de unos 70 años. La policía no confirmó el móvil de la muerte. / W.U.

OTROS CRÍMENES

Además de esta masacre, la fiscalía informó de dos asesinatos en el municipio de Mejicanos, departamento de San Salvador.

La primera escena se localizó en las inmediaciones del Centro Escolar San Alfonso. La víctima fue identificada como Julio Alberto Rivera de 31 años. El crimen habría sido cometido por supuestos pandilleros.

La otra escena fue reportada en la colonia Santa Rita. Mientras que en la colonia Sagrado Corazón, de Cuscatancingo, también fue asesinado un hombre identificado como Wilson Sibrián. Fue interceptado por un grupo de sujetos que posteriormente le dispararon.

En las inmediaciones de la terminal de Oriente de San Salvador fue encontrado el cadáver de un sujeto de unos 70 años. La policía no confirmó el móvil de la muerte.

Finalmente, un niño falleció al resultar herido de bala en el cantón Santa Cruz Arriba, en el departamento de Cuscatlán. El reconocimiento fue realizado en el hospital nacional de Cojutepeque.

2 menores

de edad había entre el grupo de personas asesinadas en Santa Cruz Michapa.

4 sujetos

vestidos como agentes policiales y simulando un operativo policial habrían cometido la masacre.

1 menor

de edad falleció tras resultar herido de bala en el cantón Santa Cruz Arriba, de Cojutepeque, Cuscatlán.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Reprograman audiencia contra Genaro Ramírez

El Tribunal 3º de Sentencia de San Salvador reprogramó para el próximo 7 de diciembre, la …

MÁS INFORMACIÓN
Crimen contra policía y su familia “les va a costar la vida”, dice jefe policial

El subdirector de la Policía Nacional Civil, César Flores, advirtió que el asesinato del agente policial, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.