Isaías de Jesús Castro, de 52 años, fue asesinado, tras una emboscada, en un camino vecinal del caserío Las Ventanas, cantón Las Delicias, Apopa, San Salvador
Según las versiones, Castro, conducía su pick- up ayer por la mañana cuando fue interceptado por varios sujetos que comenzaron a dispararle hasta quitarle la vida. Al menos 15 vainillas 9 milímetros quedaron esparcidas alrededor del automotor. La víctima era socio de la cooperativa agrícola Las Ventanas, y ayer se dirigía a la siembra de de café.
La Policía maneja la versión, que las pandillas, habrían exigido a la cooperativa 30 sacos de abono, y por negarse, tomaron la represalia contra Castro. También lo habrían amenazado por negarse a la extorsión, comentó un policía.
La cooperativa se dedica a la siembra de caña, que luego vende a un ingenio cercano, comentaron las fuentes.
En otro hecho, el menor José Francisco Ortiz Villa-corta, de 16, fue asesinado, supuestamente por negarse a cometer un asesinato que le habían ordenado los pandilleros. El adolescente murió por arma de fuego, en la colonia Las Margaritas, de San Juan Nonualco, La Paz.