Cerrar [X]

Nacionales

Asesinan a custodio en su casa

Wilmer Lizama

lunes 10, julio 2017 - 12:51 pm

Fotografía de referencia. Archivo Diario El Mundo/DEM

La noche del domingo fue asesinado Alex de Jesús Ortiz Majano de 56 años de edad, quien según detalles policiales trabajaba como custodio en el Centro Penal de Ciudad Barrios.

El hecho se registró en el Cantón La Fragua del municipio de Moncagua, San Miguel.

publicidad

Según las primeras pesquisas, la víctima se encontraba en su casa ubicada en el lugar de los hechos, ahí llegaron cuatro sujetos armados portando pistolas y fusiles, los cuales usaron sin mediar palabra en su contra, ocasionándole la muerte inmediata.

“Nosotros como policía llegamos al lugar tras informar que se escucharon varios disparos y que en el lugar se encontraba una persona lesionada, pero cuando llegó un equipo destacado en el sector se encontró efectivamente al hombre ya sin vida”, dijo el oficial de turno.


La información preliminar detalla que los cuatro sujetos vestidos con ropa oscura ingresaron a la vivienda de Ortiz Majano, quien no había recibido amenazas por parte de alguna estructura delincuencial.

Moncagua corredor de paso y homicidios

Los hechos criminales ocurridos en los últimos meses en la zona de Chapeltique y Moncagua se ha tomado como un reto para las autoridades policiales, ya que más de una veintena de muertes se han registrado en la zona rural conocida como zona de paso de pandilleros.

La mayoría de víctimas son agricultores residentes de la zona, trabajadores de gobierno y familiares de empleados de instituciones de seguridad, estamos trabajando como policía para determinar e identificar a los autores de los hechos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Inspector y custodio de penal de Izalco detenidos ebrios tras protagonizar riña

  El director de Centros Penales, Marco Tulio Lima, confirmó la captura de dos miembros de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.