Cerrar [X]

Nacionales

Asesinan a dirigente de lisiados de guerra

jueves 15, octubre 2015 - 12:02 am

Homicidio-lisiado

Julio César Molina, de 55 años, residía en la comunidad Segundo Montes. / DEM

 

El presidente de una asociación de lisiados de guerra, de la exguerrilla salvadoreña, fue asesinado a tiros, cuando salía de su vivienda, en el cantón La Joya, del municipio de Meanguera, Morazán.

publicidad

El crimen contra Julio César Molina, de 55 años, ocurrió ayer, aproximadamente a las 7:00 a.m.,  en la comunidad Segundo Montes, situada en el caserío San Luis.

Los atacantes, que supuestamente llegaron en una camioneta, utilizaron fusiles AK- 47 y M- 16, para disparar, contra la humanidad de Molina, que murió en el momento, según testigos.


Según allegados, el dirigente de los lisiados, había recibido amenazas de muerte, incluso desde cuando combatió en la exguerrilla del FMLN.

A este crimen se suma el homicidio contra el estudiante de bachillerato Dulio Aparicio, quien salía de realizar la PAES, en horas del mediodía, cuando fue asesinado a balazos, en San Pedro Perulapán, Cuscatlán.

Una maestra identificada, como María del Carmen Juárez Hernández, de 49 también fue asesinada.

Un grupo de sujetos la interceptó frente a una venta de repuestos para vehículos, en el kilómetro 39 de la carretera Panamericana, en el municipio El Carmen, de ese mismo departamento .

Ambos hechos estarían ligados a rencillas, según PNC.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.