Cerrar [X]

Nacionales

Asesinan a dirigente del PCN al salir de la sede del partido

Redacción DEM

viernes 27, abril 2018 - 12:03 am

Una vista de la escena del crimen en la colonia Las Mercedes de San Salvador.

El director departamental del Partido de Concertación Nacional (PCN), Ramón Orlando Kury, fue asesinado anoche al salir de la sede de su partido en la colonia Las Mercedes, en las inmediaciones de la colonia San Francisco de San Salvador.

“El Partido de Concertación Nacional se encuentra de luto por tan irreparable pérdida, nuestro Secretario Departamental por San Salvador Ing. Ramón Kury ha fallecido tras un ataque armado esta noche en las instalaciones de la Sede Departamental de San Salvador”, informó el PCN en su cuenta oficial de Twitter.

publicidad

Según versiones de fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC)  el ataque armado contra Kury, de 66 años de edad, fue perpetrado por un hombre que lo esperaba en el parqueo de la sede del partido, ubicada en la Calle Los Granados y Avenida Las Mercedes.

El dirigente político recibió dos impactos de bala, una en el abdomen y otra en el hombro.  De inmediato fue trasladado, aún con vida, a un hospital de la colonia Escalón, donde falleció poco después, según confirmaron fuentes del PCN.


La PNC había desplegado anoche un dispositivo de búsqueda del atacante del dirigente del PCN pero no se tenían noticias, hasta nuestro cierre, de alguna captura.

El atacante habría llegado en una camioneta negra y se bajó a pie al parqueo del partido, vestía camisa roja y estaba encapuchado. El sujeto  lo atacó en el momento que abordaba el vehículo, según la fuente policial.

Por su parte, el diputado del PCN, coronel Antonio Almendáriz, dio detalles del crimen. “Lo que sabemos es que entró un individuo a la parte interior de la sede departamental y disparó al momento que iba saliendo nuestro hermano, le disparó a quemarropa, con los resultados que en este momento está en la presencia del señor”, dijo Almendáriz, sumamente consternado en el hospital donde pereció Kury.

“Estamos consterandos con nuestro director departamental, Ramón Kury, alguien muy querido por nosotros, que hizo un trabajo tan bueno que gracias a él tuvimos diputados en el departamento de Sonsonate. Pedimos a las autoridades que se investiguen las motiaciones y el hechor de esto”, dijo Almendáriz.

Kury era el padre del actual diputado suplente Ramón Kury González.

El diputado Antonio Almendáriz da declaraciones en el hospital donde falleció Kury. / PCN

Otro diputado del PCN, José Francisco Merino, condenó también el crimen.

“En nombre de la Familia PCN- Santa Ana y el mío propio expresamos nuestro más sentido pésame a la familia de nuestro Secretario Nacional de Actas y Acuerdos del Consejo Ejecutivo Nacional y Secretario Departamental de San Salvador Ing. Ramón Kury. Condenamos enérgicamente su cobarde asesinato y demandamos a las autoridades policiales el esclarecimiento del atentado y castigo de los hechores. Que en paz descanse”, escribió Merino en sus redes sociales.

 

Condena unánime

Dirigentes de todos los partidos políticos condenaron el asesinato del líder pecenista.

“Condeno el ataque dirigido al Director Departamental del PCN,  Ramón Kury padre y enviamos nuestras muestras de solidaridad a su familia así como exigimos a las autoridades esclarecer este lamentable suceso”, dijo el presidente de la Asamblea Legislativa saliente y diputado de GANA, Guillermo Gallegos.

La dirigente del FMLN, Norma Guevara, también expresó sus condolencias: “Condenamos el asesinato de Ramón Kury, dirigente del PCN y expresamos nuestro pésame a su familia y a sus correligionarios”. El presidente de ARENA, Mauricio Interiano, también lamentó el hecho. “Mi solidaridad con su familia y con su partido que hoy enlutan con mucho dolor su partida”, escribió.

 

Perfil

Ramón Kury había sido un veterano dirigente del PCN desde los años 70, pero a mediados de los 90 se retiró del partido por aparentes diferencias con el entonces secretario general, Ciro Cruz Zepeda. Tras la salida de Zepeda del partido, Kury volvió al partido de las manitas hace unos cuatro años y se convirtió en el Secretario Departamental de San Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.