Cerrar [X]

Nacionales

Asesinan a dos jóvenes atrás de hospital militar

Enrique García

viernes 10, febrero 2017 - 12:01 am

Según los vecinos, los dos jóvenes asesinados no tenían ningún vínculo con pandillas. / Edison González

Un electricista y un bachiller recién graduado fueron asesinados en un comedor, atrás del hospital militar, ayer cerca del mediodía.

Edwin Antonio Chávez, de 23 años, y Martín Pérez, de  22, fueron abatidos a balazos, cuando se encontraban sentados en un sillón de una tortillería, según el informe policial. Uno de ellos vivía en la casa de enfrente, donde fue acribillado.

publicidad

El doble crimen ocurrió, aproximadamente a las 11 de la mañana, en la calle principal de la comunidad Éxodo, situada en la zona de la Residencial San Luis situada atrás del hospital militar, en esta capital, confirmaron la autoridades.

Los hechores se conducían en un vehículo desde donde dispararon a sus víctimas. Ambos murieron instantáneamente, aseguraron los testigos.


Ni el bachiller, ni el electricista tendrían vínculos con pandillas, y se desconoce el por qué fueron asesinados.

Los vecinos dijeron que en ese lugar no se había dado ningún crimen, y que estaban atemorizados por el hecho.

En otro suceso, un pandillero apodado “El Forastero”, de la pandilla 18, murió tras atacar a balazos a una patrulla policial, los pandilleros que lo acompañaban se dieron a la fuga, mientras en la zona quedó abandonada una escopeta industrial, calibre 12 milímetros.

El enfrentamiento sucedió en horas de la madrugada, en el cantón San Lucas, del municipio de Suchitoto, Cuscatlán. En esa zona existe persistencia de pandillas, confirmó una fuente policial. Además, la Fiscalía General reportó el reconocimiento de un cadáver que fue inhumado clandestinamente, en el cantón San Marcos, de Comasagua, La Libertad.

El director de la PNC, Howard Cotto, aseguró que en el presente mes, el promedio diario de homicidios, es de 7.4., contra un promedio de 24 diarios, el año pasado en el mismo periodo.

Según el registro policial, suman 58 homicidios, en los primeros ocho días de febrero y en el año 304 muertes violentas, lo que representa una disminución de 602 casos. El año pasado en el mismo periodo se contabilizaban 916 asesinatos. El jefe policial dijo que las reducciones son consecuencia de la aplicación de las medidas extraordinarias.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vuelven permanentes medidas transitorias de seguridad en cárceles

La reforma restringe y controla las visitas carcelarias y prohíbe señal telefónica cerca de cárc...

MÁS INFORMACIÓN
Posponen reforma penitenciaria por consultas a jueces

A pesar que en el pleno legislativo fue leído el proyecto de decreto de reformas a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.