Cerrar [X]

Nacionales

Asesinan a dos menores de edad en Nahuizalco

Roxana Lemus

lunes 3, septiembre 2018 - 12:00 am

En la carretera a Los Planes de Renderos se encontró ayer el cadáver de un hombre que presentaba quemaduras y golpes en el rostro. / Diego García

Dos menores de edad de sexo femenino fueron asesinadas ayer en el cantón Sisimitepec, municipio de Nahuizalco, departamento de Sonsonate, aproximadamente a las 4:00 de la tarde, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El hecho ocurrió en el Callejón Los Encuentros, Caserío Salama, del cantón Sisimitepec, donde se encontraron los cuerpos de las hermanas Blanca N. y Patricia N. de 17 y 14 años de edad, respectivamente. Las menores fueron identificadas por sus padres.

publicidad

Según agentes de la PNC, ambas presentaban impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. Las autoridades afirmaron que desconocían el móvil del hecho, pero adelantaron que en la zona opera la pandilla MS.  La PNC acudió al lugar y encontró la escena tras una llamada al sistema de emergencia 911, que alertó sobre un posible homicidio en el Caserío Salama.

En otro hecho, las autoridades informaron sobre el homicidio de un hombre, cuya edad oscila entre los 35 y 40 años, en el Barrio El Calvario, municipio de Atiquizaya, en Ahuachapán.

La víctima, que no fue identificada, era motorista de una mototaxi y según la Fiscalía General de la República (FGR) el cuerpo presentaba lesiones provocadas con arma blanca. El homicidio ocurrió muy cerca del polideportivo de la localidad.

Por otra parte, la FGR reportó sobre el cuerpo de un hombre encontrado en la Colonia Lourdes, kilómetro 6, carretera a Los Planes de Renderos.  El suceso “fue reportado al sistema de emergencia 911 de que se encontraba una persona fallecida a eso de las 7:40 de la mañana, se verificó el sector y efectivamente estaba la persona fallecida”, dijo el fiscal que acudió a la escena.

El cuerpo- no identificado- fue encontrado con quemaduras, golpes en el rostro y con apariencia de pandillero. En la zona opera la pandilla 18, según las autoridades.

 

Otros sucesos

Además de los homicidios, las autoridades informaron ayer sobre diversas capturas realizadas durante del fin de semana.

La Sección Táctica Operativa (STO) de la PNC detuvo a Melvin Estrada, de 23 años de edad, conocido como “Cusuco” el pasado sábado por la tarde. Además, se reportó la captura de Eduardo Tobías, alias “La Rastra”, en Nueva Concepción, Chalatenango, por organizaciones terroristas.

La Policía también informó de otras siete capturas por diferentes delitos, ocurridas en diferentes partes del país.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan mujer homicida

La Policía Nacional Civil, capturó una mujer que habría participado en varios homicidios, ocurridos entre los …

MÁS INFORMACIÓN
Cuatro jóvenes fueron víctimas de homicidio

Dos de las víctimas eran hermanos vinculados a maras....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.