Cerrar [X]

Nacionales

Asesinan a dos vendedores en Lourdes, Colón

Enrique García

Martes 19, Enero 2016 - 12:00 am

Doble-homicidio-vendedores

Israel y Nelson Sifuentes vendían huevos en una tienda cuando fueron atacados con arma de fuego. / Jair Martínez

 

En un aparente asalto fueron asesinados los vendedores de productos avícolas Israel Sifuentes y Nelson Sifuentes, de 52 y 38 años, supuestamente hermanos, o tío y sobrino, se conoció de forma extraoficial.

publicidad

El doble crimen ocurrió ayer en horas del mediodía, en la calle principal de la colonia 22 de Agosto, del cantón Lourdes, Colón, La Libertad.

Las víctimas comercializaban la mercadería en una tienda cuando fueron atacadas a balazos por varios sujetos, dijo la policía.

Un cadáver  quedó  en la cama  de un pick-up rojo, y el otro cerca de las llantas. El vehículo era propiedad de los fallecidos. Más de 30 casquillos quedaron en la escena. No reportaron capturas.

Un tercer crimen fue cometido en ese municipio. La víctima fue René Hernández y fue asesinado en la finca El Banco, del cantón El Cobanal.

Un total de 410 homicidios han sido cometidos entre el 1 y el 17 de enero, según los registros policiales.

La región metropolitana que comprende San Salvador, reporta el mayor número de casos, con 127, seguido de la oriental con 88, la occidental con 84, la paracentral con 63,  y la central con 63.

La Fiscalía reportó al menos siete homicidios más. Una mujer no identificada fue asesinada en la calle al Matazano, contiguo a la carretera que conecta Santa Ana con Sonsonate. San Miguel, Ayutuxtepeque, San Bartolomé Perulapía, Cuscatlán; Juayúa, San Matías, La Libertad, San Martín y Ciudad Delgado, fueron los escenarios de los crímenes.

Las autoridades reiteraron que las pandillas siguen cometiendo la mayoría de homicidios. Las purgas entre los mismos grupos criminales y las disputas por territorios entre mareros rivales, son los principales móviles, según los argumentos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hubo 31 homicidios entre viernes y domingo

Unos 31 homicidios fueron cometidos el fin de semana, según registros de las autoridades; el pasado …

MÁS INFORMACIÓN
Rubén Alonso nuevo DT del Sonsonate

El uruguayo Carlos Garabet Avedissian fue cesado como entrenador del Sonsonate y en su lugar llegar...

MÁS INFORMACIÓN
Olimpia recibe enrachado a Alianza con 29 juegos sin perder

En la ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf, el Alianza logró sacudirse …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons