Cerrar [X]

Nacionales

Asesinan a empleada municipal en Sonsonate

Enrique García

viernes 7, julio 2017 - 12:00 am

Blanca Estela Cáceres, de  40 años de edad, empleada de la alcaldía de Sonsonate, fue asesinada de un disparo en la cabeza, ayer, aproximadamente a las 7:00 de la mañana.

La fémina recién había salido de su vivienda en la colonia Atonal, en ese mismo municipio, cuando fue interceptada por varios sujetos que le dieron muerte.

El crimen ocurrió ayer en la avenida El Carao, en las cercanías del estadio de fúbol Ana Mercedes Campos, según fuentes cercanas a la víctima.

publicidad

Cáceres era asistente en la sección contravencional de la comuna de Izalco, según confirmaron fuentes cercanas a la víctima.

La Policía señala que los responsables de la muerte son pandilleros de la zona, sin embargo las razones son desconocidas. La familia dijo desconocer que estuviese amenazada o tuviera rencillas con alguna persona.


La fallecida tenía 12 años de trabajar en la comuna sonsonateca, en diferentes secciones, según lo confirmaron sus compañeros de labores.

Fuentes extraoficiales señalaron que Blanca Estela Cáceres era hija del propietario de una fábrica de refrescos que funciona en esa ciudad y esa podría ser la razón de su muerte. La Policía Nacional Civil no reportó capturas por el caso, hasta el cierre de la nota.

En los últimos dos años, los homicidios han mermado en un 60 % en el departamento de  Sonsonate, tras la aplicación  del Plan El Salvador Seguro, según han destacado las autoridades gubernamentales y locales.

En otros hechos, dos repartidores de golosinas fueron asesinados en la ciudad de Santa Ana, siempre en la zona occidental del país.

Se trata de José Recinos Osorio e Iván Vargas, cuyos cuerpos quedaron al interior de un pequeño furgón comercial, abandonado sobre la calle José Matías Delgado, de esa ciudad.

Las víctimas fueron privados de libertad cuando repartían productos en tiendas, según la información policial.

Mientras en la zona paracentral del país, Melvin Turcios recibió varios disparos cuando se conducía en una motocicleta, en el cantón Buena Vista, de Santa Cruz Michapa, en Cuscatlán.

Horas después falleció en el hospital Nuestra Señora de Fátima, en Cojutepeque. Turcios supuestamente estaba vinculado con el barrio 18.

Las cifras oficiales confirmaron que en el mes de julio ya suman 45 homicidios hasta ayer, es decir, unas 3,128 muertes violentas en lo que va del año.

 

45 muertes

Confirmadas en cinco días de julio.

 

9 Municipios

Registraron crímenes el pasado jueves.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.