Cerrar [X]

Nacionales

Asesinan a estudiante en Comasagua

Nacionales | Diario El Mundo

Miércoles 28, Octubre 2015 | 12:03 am

Homicidio-estudiante

Pandilleros bajaron de un pick up a la víctima. / J. Martínez

El estudiante de bachillerato Erwin Arnoldo Flores González, de 18 años, fue asesinado ayer en la calle principal del cantón El Rosario, en el municipio de Comasagua, La Libertad.

Hacia las 7:00 a.m. un grupo de supuestos pandilleros lo bajaron de un pick up que transportaba pasajeros, y luego le quitaron la vida con un disparo de escopeta calibre 12 milímetros y lesiones que le provocaron con una arma blanca en el cuello, provocándole la muerte instantánea, según las versiones recabadas por las autoridades.

publicidad

Flores González recién había salido de su casa de habitación en el asentamiento El Rosario, con dirección al Instituto Nacional de Comasagua (INCO), cuando lo asesinaron en el lugar conocido como finca y caserío Adelaida, de acuerdo a la información.

El joven estudiaba segu ndo  año de bachillerato general y también integraba la banda de paz de ese centro educativo. Su asesinato causó consternación entre sus amigos y compañeros.

Familiares que llegaron a identificarlo dijeron que desconocían que  estuviese amenazado o que tuviera simpatías con alguna de las pandillas que acechan en esa zona.

Un pariente también confirmó que Flores González era familiar de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), aunque desconocían que fuera el móvil del crimen. El cadáver fue trasladado a Medicina Legal de Santa Tecla.

Los ataques contra estudiantes de educación básica se incrementaron  en el presente año. Según  Bases Magisteriales, un sindicato de maestros,  hasta septiembre sumaban 36 estudiantes y 10 maestros asesinados.  El área metropolitana de San Salvador, Cuscatlán, La Paz y Usulután, son los más afectados  por estos crímenes.

 

36 Homicidios

Contra estudiantes en 2015, según el sindicato Bases Magisteriales.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hallan tres cuerpos en túnel de Comasagua

La Fiscalía ya identificó a las víctimas, pero no se revelará hasta confirmarlo científicamente...

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a conductor de la ruta 104 en calle a Comasagua

Dagoberto Antonio Ramírez, de 44 años, conductor de un autobús de la ruta 104, fue asesinado …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a motorista de la ruta 104 en calle a Comasagua

  Un motorista de la ruta 104 fue asesinado a tempranas horas de este viernes en calle …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons