Cerrar [X]

Nacionales

Asesinan a guardia privado y a cobrador de autobús ruta 37

martes 17, febrero 2015 - 12:00 am

El cadáver del vigilante privado Simón Buruca, fue hallado en el Km. 10,5 de la Troncal./E.MARTÍNEZ

El cadáver del vigilante privado Simón Buruca, fue hallado en el Km. 10,5 de la Troncal./E.MARTÍNEZ

Un guardia privado y un cobrador de autobuses de la ruta 37, murieron ayer en diferentes circunstancias violentas. Simón Dionisio Buruca, de 52 años, trabajaba como guardia de seguridad privada. La noche del pasado domingo desapareció de su casa de habitación en Ciudad Delgado, según denuncia de sus familiares.

Fue hasta ayer que el sistema de emergencia 911, recibió una alerta sobre la localización de un cadáver semidesnudo del sexo masculino, no identificado, en el kilómetro 10 y medio de la carretera Troncal del Norte.

publicidad

Posteriormente llegaron familiares que lo identificaron. El vehículo fue localizado posteriormente en esta capital. Supuestamente el robo fue descartado, ya que tenía puesto su reloj y un anillo, en la mano izquierda.

Más tarde, fue asesinado el cobrador de la ruta de buses 37, Miguel Hernández Ayala, de 19, alias “Frijol”. El crimen fue cometido en la colonia Ferrocarril, en las inmediaciones del mercado central, en la capital.


Varios sujetos llegaron donde se encontraba el trabajador y sin mediar palabra le dispararon, quitándole la vida. En esa zona son recurrentes los homicidios y tiroteos, vinculados a pandillas, según la policía

La referida ruta presta servicio entre el cantón Las Casitas, de Santo Tomás y el mercado central. Hernández Ayala, tenía varios años de trabajar en esas unidades, dijeron personas que lo identificaron.


Homicidios al alza

Los homicidios siguieron ayer. Un hombre no identificado fue asesinado en la colonia San Carlos, de Cuscatancingo.

La Fiscalía General de la República confirmó otro homicidio de un hombre, en el kilómetro 21 de la carretera Panamericana, en jurisdicción de San Pedro Perulapán, Cuscatlán.

Franklin Iván Hernández Campos, de 18 años, fue asesinado con arma de fuego, en el cantón Sisimetepec, Nahuizalco, Sonsonate. El móvil no fue establecido.

La madrugada del lunes, las autoridades reconocieron el cadáver del expandillero de la 18, José Hernández Castillo, alias “El duende”. Pandilleros de su misma estructura delictiva, le dieron muerte, en la colonia San José Las Flores, en las cercanías del Distrito Italia, en Tonacatapeque.

Un cobrador de microbuses de la ruta 45AB, fue asesinado en la colonia Valle del Sol, de Apopa. La víctima era Cristian Alexander Díaz, de 17 años.

El mes de febrero continúa violento. En el fin de semana fueron cometidos 31 homicidios, el viernes fueron 15 casos, el sábado cinco y el domingo 11.

 

 

494

Crímenes en el año 2015.

 

 

156

Crímenes en el año 2015.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.