Cerrar [X]

Nacionales

Asesinan a jardinero de 15 balazos en El Boquerón

Enrique García

martes 19, junio 2018 - 12:01 am

Autoridades inspeccionan el cadáver de Edgar Pérez Escamilla, asesinado ayer en la zona de El Boquerón. / DEM

La ola de homicidios sigue imparable. Un hombre de oficio jardinero, Edgar Balmore Pérez Escamilla, de 35 años, fue asesinado ayer de 15 balazos, cuando recién había salido de su vivienda.

El crimen fue cometido aproximadamente a las 5:30  de la mañana, en un camino vecinal, situado en los contornos del parque Nacional El Boquerón, cantón El Progreso, municipio de Santa Tecla, La Libertad.

publicidad

El agente fiscal confirmó que el cadáver presentaba numerosos orificios ocasionados con arma de fuego. Las autoridades descartaron que se tratara de un robo.

“Se trató de un crimen planificado, los criminales, lo estaban esperando.  Sabían que por aquí pasaba”, comentó el representante del ministerio público.


 

Más crímenes

En horas de la tarde, una empleada de un negocio de bebidas embriagantes, fue  asesinada al interior del establecimiento, situado sobre la 1a. calle Oriente y la 18a. avenida Sur, frente al mercado municipal Tinetti

La víctima era la cajera, según comentaron los policías.  Suman cuatro homicidios en los últimos cuatro días en la capital, de acuerdo al registro policial.

El número de homicidios en el país aumentó un 3% en el primer semestre del 2018, según lo confirmaron ayer las autoridades de la PNC.

Entre el 1 de enero y el 17 de junio, sumaban 1,691 crímenes, mientras que en el mismo periodo del año pasado, iban 1,640, lo que representa un aumento del 3 %, según dijo el vocero policial. Oswaldo Guerra.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pandillero de MS pidió $15,000 en secuestro

La Policía Nacional Civil capturó a dos pandilleros de la MS-13 por los delitos de secuestro …

MÁS INFORMACIÓN
Cotto: Los operativos disminuyen homicidios

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, señaló que los últimos operativos en contra …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.