Cerrar [X]

Nacionales

Asesinan a joven ganadero en San Miguel

jueves 5, febrero 2015 - 5:00 pm

Fotos: Iliana Ávila / Corresponsal de Diario El Mundo en San Miguel.

Fotos: Iliana Ávila / Corresponsal de Diario El Mundo en San Miguel.

Un joven identificado como Nelson Orlando García Morán fue asesinado hoy por cinco sujetos que se conducían en un pickup doble cabina azul en la jurisdicción del cantón El Brazo, de San Miguel, confirmó la Fiscalía General de la Republica (FGR).

Según la versión de la fuente oficial, los presuntos homicidas siguieron a la víctima mientras esta se dirigía a su casa a eso de las 8:00 de la mañana, cuando abrieron fuego logrando su objetivo.

publicidad

“Los sujetos pasaron a borde del vehículo, luego se regresaron y le dispararon a la víctima, este se defendió y se produjo un intercambio de disparos” comento el oficial de servicio.

En el lugar quedaron 27 casquillos, 19 cartuchos y 14 proyectiles “se cree que utilizaron una AK 47 una M16 y una 45 ml.


Tras el hecho, los responsables de la muerte del joven ganadero huyeron del lugar dejando abandonado el automóvil en el que se conducían para luego interceptar y robar un carro del partido Cambio Democrático (CD) que realizaba campaña en la zona.

Las autoridad dijo, además, que hace 22 días fue asesinado el padre de la víctima.

El sistema de emergencia 911 recibió una llamada telefónica en el que denunciaban el robo de un vehículo de perifoneo a servicio del candidato del partido Cambio Democrático: José Barahona.

“El carro azul se nos atravesó, nos apuntaron, bajaron del vehículo y tiraron al suelo, no logramos ver nada” comento uno de los afectados.
El pickup azul usado en el homicidio de Nelson Orlando García Morales, quedo en medio de la calle principal al cantón San Carlos El Amate, caserío el Jicaro, ubicado a un costado de la Carretera al Litoral cuya entrada está a pocos metros antes de llegar al cantón El Brazo.

El automotor tenía tres disparos en la parte de atrás, y otros orificios en el costado derecho, en la cama del pica up se encontró manchas de sangre y una parte de tejido óseo o hueso.

Según investigaciones uno de los atacantes se encontraba lesionado, producto del intercambio de disparos con la victima Nelson Orlando García Morales.
De forma extra oficial se dio a conocer que el pica up azul doble cabina tenia a uno de sus costados una pequeña calcomanía con el logo de la Empresa Eléctrica de Oriente EEO al momento de ingresar al cantón El Brazo, sin embargo en lugar adonde fue abandonado solo quedaron rastros de esta ay que al parecer fue retirada.

Fotos: Iliana Ávila / Corresponsal de Diario El Mundo en San Miguel.

Fotos: Iliana Ávila / Corresponsal de Diario El Mundo en San Miguel.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cotto sobre atacante de Carla Ayala: “No era enfermo, era un individuo agresor de mujeres”

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, definió esta mañana al supuesto asesino de …

MÁS INFORMACIÓN
Reprograman audiencia en caso Pamela Posada por falta de informe

El Juzgado Especializado de Instrucción “B” reprogramó la audiencia preliminar en el caso donde está acusada …

MÁS INFORMACIÓN
Las claves que confirman el asesinato de Carla Ayala

Las autoridades dicen que los peritajes concluyen en que Carla Ayala está muerta, sin embargo, el ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.