Cerrar [X]

Nacionales

Asesinan a madre e hijo en Aguilares

Enrique García

miércoles 3, mayo 2017 - 12:01 am

Al menos dos sujetos asesinaron a madre e hijo en Aguilares. / REDSV

Una venganza habría sido el motivo de la muerte de Carmen Guevara, de 67 años de edad y su hijo Manuel Guevara, de 50, la noche del pasado domingo 30 de abril, en una vivienda de la colonia María Auxiliadora, situada en el cantón y finca Los Mangos, en Aguilares, San Salvador.

Supuestos pandilleros del  barrio 18, llegaron a buscar a dos sujetos vinculados a la misma estructura delincuencial,  pero al no encontrarlos, optaron por quitarle la vida a madre e hijo, según la información policial.

publicidad

La Policía dice que en el inmueble donde residían los fallecidos antes vivía un grupo de pandilleros; sin embargo, una supuesta vinculación de los fallecidos con las pandillas no fue aclarado.

Las investigaciones señalan que al menos dos sujetos armados con pistolas, irrumpieron en la casa de habitación y luego procedieron a quitarle la vida a la mujer y su hijo, ambos dedicados a la agricultura.


Decenas de restos de balas quedaron  en la escena del crimen. Más tarde, un empleado de una venta de rines y llantas para vehículos fue asesinado al interior del local, situado sobre la avenida España y la 31 calle Oriente,  dos cuadras al norte del teatro de cámara Roque Dalton, en San Salvador.

Según la versión policial, la víctima iba a almorzar, cuando fue atacado a tiros por varios sujetos. Las autoridades cerraron la zona en búsqueda de evidencias.

Ayer también dos crímenes fueron cometidos en la carretera Troncal del Norte; el cadáver de un hombre, no identificado, atado de pies y manos y con un cincho alrededor de su cuello, fue localizado en una loma de la lotificación El Zapote, ubicada en el kilómetro 18 de la carretera referida, en jurisdicción de Tonacatepeque, San Salvador.

Otro homicidio contra una persona del sexo masculino, fue cometido a la altura del kilómetro siete de la misma carretera, en jurisdicción de Ciudad Delgado.

Según las cifras oficiales de la Policía, abril cerró con 291 homicidios y el primer día de mayo tuvo 11 muertes violentas. Hasta el cierre de esta nota, ayer, ocurrieron siete homicidios.

Las autoridades aseguran que hay una disminución de hechos de este tipo y que actualmente el promedio de las muertes violentas, diarios, es de nueve, según el último informe.

 

7 Homicidios

Ocurrieron ayer, según autoridades.

 

11 Homicidios

Sucedieron el primer día del mes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pandillero de MS pidió $15,000 en secuestro

La Policía Nacional Civil capturó a dos pandilleros de la MS-13 por los delitos de secuestro …

MÁS INFORMACIÓN
Cotto: Los operativos disminuyen homicidios

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, señaló que los últimos operativos en contra …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.