Cerrar [X]

Nacionales

Asesinan a mecánico de la PNC en San Miguel

Enrique García

sábado 21, octubre 2017 - 12:00 am

Un hombre, de 20 años, fue asesinado ayer en Soyapango. / DEM

El mecánico automotriz de la Policía Nacional Civil, Miguel Ángel Ticas Moreno, de 39 años, destacado en la delegación de San Miguel, fue asesinado ayer, por supuestos pandilleros.

El crimen ocurrió a las 8:00 a.m.,  en el patio de su vivienda, situada en el caserío El Salitre, cantón El Sitio, municipio de Quelepa, San Miguel.

publicidad

Dos sujetos con ropas oscuras saltaron un cerco y  atacaron a tiros a Ticas Moreno, cuando se encontraba afuera de su lugar de residencia, según la versión. La víctima gozaba de permiso por estar cumpliendo años, según la información. La Policía no reportó capturas por este este nuevo ataque criminal.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez, dijo que la muerte de Ticas Moreno es un nuevo ataque a la PNC, pero que serían las investigaciones que deducirían las causas.


Ramírez confirmó que el pasado jueves 19 de octubre, cuatro cabecillas de pandillas  fueron trasladados al penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, y que estos estarían ligados al  incremento de homicidios, iniciado el pasado sábado 14 de octubre.

La racha de crímenes continuó  en la zona oriental, donde Jonathan Antonio Zelaya, de 22 años, fue asesinado cuando se dirigía a trabajar, en el municipio de Moncagua. También, un hombre no identificado, fue asesinado en Guatajiagua, Morazán.

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez señaló ayer que los homicidios se han incrementado en la zona oriental y señaló que la delincuencia ha migrado a La Unión.

“Ha habido una migración de delincuencia en La Unión, en San Miguel tenemos números un poco elevados, solo en este período de enero al día y de ayer tenemos 156 extorsiones, 356 muertes violentas”, dijo Meléndez.

En Soyapango,  también fue asesinado un hombre, de 20 años de edad, según informó la Fiscalía.

Ayer, la jefa de la delegación centro de San Salvador, Evelyn Marroquín informó de una “reducción” de los delitos, a un mes del plan de refuerzo a la seguridad, que el gobierno desarrolla en la capital. Señaló que en un mes solo han cometido 22 homicidios.

300
Homicidios
En 19 días del mes de octubre, las estadísticas de la Policía Nacional Civil señalan que se han cometido 300 homicidios.

15
Promedio
De homicidios durante los primeros 19 días de octubre, según las estadísticas oficiales de la PNC.

10
Promedio
De muertes violentas en diez meses del año, según la Policía Nacional Civil. Acumulan más de 3,000 asesinatos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.