Cerrar [X]

Nacionales

Asesinan a mecánico y a vendedor de refrescos

Enrique García

viernes 19, mayo 2017 - 12:00 am

El cuerpo de Cristóbal Flores, de 22 años, quedó al interior del taller donde laboraba, en el barrio Santa Anita. / Wilson Urbina

Un mecánico de un taller de escapes y radiadores, y un vendedor ambulante de refrescos, fueron asesinados a tiros, mientras que una mujer resultó herida por una de las balas perdidas.

Ayer, pasadas las 8:00 a.m. los residentes del barrio Santa Anita, en la capital, fueron alarmados por varias detonaciones de arma de fuego al interior de un taller mecánico, situado sobre la 13a avenida Sur y la 22a calle Poniente.

publicidad

Cuando ingresó la policía, encontró el cadáver del mecánico Cristóbal Flores, de 22 años, con disparos de arma de fuego en la cabeza y otras partes vitales que le quitaron la vida, comentó un testigo.

Según algunas personas  en el vecindario, el establecimiento recién había sido abierto. Momento después, dos sujetos a bordo de una motocicleta ingresaron al negocio y, sin mediar palabra, dispararon contra Flores, luego se dieron a la fuga en el mismo automotor.


Un testigo aseguró haber escuchado seis detonaciones, después observó que varios sujetos salieron del taller, a bordo de dos motocicletas placas no identificadas.

Supuestamente, dos días antes, varios sujetos llegaron a amenazar a Flores a su vivienda, situada a unos 100 metros de donde trabajaba.

Ayer, después del hecho, la Policía Nacional Civil cerró el paso sobre la 13a avenida Sur, calle cercana al cuartel de Bomberos.

La policía no descarta que miembros de estructuras criminales sean los autores de ese homicidio. Autoridades presumen que el fallecido tenía vínculos con esas estructuras criminales.

Más tarde, Edwin Adán Álvarez, de 29 años, fue asesinado de varios disparos de arma de fuego en la parada de autobuses, ubicada sobre la 29a avenida Norte y calle Zacamil, frente a un centro comercial, en jurisdicción de Mejicanos.

Uno de los disparos impactó en una transeúnte que fue trasladada al hospital nacional de esa jurisdicción, por socorristas de Cruz Verde.

Al parecer, los criminales esperaron a que su víctima se bajara de una unidad del transporte público, para atacarlo; el fallecido era un vendedor de refrescos.

La Policía señala que los hechores se conducían en un automotor placas no identificadas, mientras que el cadáver de Álvarez quedó tirado en el pavimento y no se descartaba que los atacantes fuesen pandilleros.

Las autoridades cerraron la calle durante el procedimiento de levantamiento del cadáver.

Los ataques armados se han incrementado en ese municipio, al norte de San Salvador. El pasado lunes, un taxista fue asesinado en la calle a Mariona, mientras que dos trabajadores de un carwash  y cuatro taxistas fueron asesinados, en esa misma área, entre enero y marzo de este año.

En horas de la tarde, un hombre, no identificado, murió por lesiones de arma de fuego, en la colonia Monteblanco, de Soyapango, al oriente de la capital.

Otro crimen contra un hombre fue cometido en el cantón San José, Las Flores, municipio de El Congo, Santa Ana. En otro hecho, una mujer, fue asesinada en la colonia Santa Leonor, de Cojutepeque, Cuscatlán.

 

 

9 homicidios diarios

Según las autoridades, el promedio diario de homicidios es nueve durante este año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Creación de registro de pandillas en recta final

Los diputados aún debaten el registro sea controlado por Fiscalía o Policía, o una combinación d...

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a uno de los 100 más buscados

La Policía Nacional Civil, PNC capturó a Carlos Moisés Arce Amaya, un remanente de la operación …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a 87 en La Paz y en Usulután

La madrugada de ayer, 87 personas, en su mayoría integrantes de pandillas, fueron detenidos en los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.