Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Asesinan a militar, su tío y dos primos en Olocuilta

Jueves 10, Marzo 2016 - 12:04 am

cuadruple-olocuilta

Los familiares estaban consternados y no se explican el crimen, pues las víctimas no habían sido amenazadas. / W.Urbina

Dos múltiples crímenes fueron cometidos en un periodo de seis días, en el municipio de Olocuilta, La Paz (ver recuadro anexo).  Ayer, cuatro miembros de una familia fueron asesinados en la finca El Porvenir, ubicada en el caserío San Juan de Dios, cantón La Esperanza, a la altura del kilómetro 17 de la antigua carretera a Zacatecoluca.

Las víctimas son el soldado de la Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS), Carlos Enrique Ramos, de 19; su tío Santos Ramos Ramos, de 39 y sus primos José Adrián Ramos Santos, de 20 y Santos Alberto Ramos Santos, de 17. Los dos últimos hermanos.

publicidad

Una de las versiones apunta que las víctimas fueron privadas de libertad cuando descansaban en una vivienda, luego fueron llevados a la finca El Paraíso, donde les dieron muerte con arma blanca. Los cadáveres estaban maniatados de las manos, hacia atrás, en el fondo de una barranca, comentó un agente policial,

Los familiares también comentaron que los tres jóvenes salieron a bañarse a una pila cercana, pero tras pasar el tiempo y ver que no regresaban, salió a buscarlos Santos Ramos Ramos, quien también fue asesinado.

Sus familiares estaban consternados. El llanto, el temor y la incertidumbre se evidenciaba entre hombres, mujeres y niños, luego de confirmar que sus cuatro familiares estaban muertos en una barranca a un kilómetro de distancia de donde residían.

De acuerdo a las versiones, un grupo de sujetos sospechosos, no identificados, fue visto merodeando la zona y no descartan que sean quienes hayan cometido la masacre.

Las cuatro víctimas desaparecieron aproximadamente a las 6: 00 a.m., “cuando  no venían salió el papá a buscarlos, pero  ya no regresó”, comentó un pariente.

“Amenazas no hemos tenido”, dijo una doliente,  también en referencia al joven, que estaba de alta en la FAS; sin embargo, no descarta que lo asesinaran por ser militar.  La versión fue secundada por otro familiar.

Otro familiar de aproximadamente 45 años, también aseguró desconocer que las víctimas hubiesen sido amenazadas. Los hechores habrían asesinado al efectivo militar aprovechando que se encontraba de licencia.

Un investigador policial también indicó que las amenazas habrían sido descartadas. Sin embargo, no ha sido desechada la posibilidad de que el crimen hubiera sido cometido por pandilleros de la MS que merodean esa zona de la antigua carretera a Zacatecoluca. Agregó que no manejaban información sobre alguna vinculación de los fallecidos con las maras.

hermanos-primos

José Adrián y Alberto Ramos Santos (hermanos) fueron asesinados junto a su primo militar, Carlos Enrique Ramos (derecha). /Wilson Urbina

La violencia también se cobró ayer la vida del comerciante de gas propano Mercedes Ángel Dubón, de 61. Un grupo de sujetos lo atacó a balazos, en su vivienda, en el barrio El Carmen, de Zacatecoluca. Una supuesta represalia por no pagar la extorsión, habría sido el móvil.

El vendedor de agua José Roberto Ramírez, de 37, fue asesinado ayer en la calle Sisimiles, costado norte de Metrocentro, en la capital.

La Fiscalía también reportó cuatro homicidios en el departamento de Sonsonate, entre ellos el presunto asaltante José Eduardo Campos, de 36, en un bus de la ruta 205, cuando circulaba sobre el kilómetro 39 de la carretera a Sonsonate, en Armenia. Una víctima de robo, se defendió y lo mató con una arma de fuego.

Tres homicidios múltiples en Olocuilta

El pasado viernes 4 de marzo, murieron tres presuntos pandilleros de la MS en un intercambio de disparos, cerca de las pupuserías, en el casco urbano del municipio de Olocuilta, La Paz. Una patrulla policial, recorría  la colonia Barrio Nuevo, cuando fue atacada por un grupo de sujetos. Tres murieron cuando la Policía los repelió.

El 5 de enero, en otro enfrentamiento con policías, cinco pandilleros murieron, en ese municipio.  A éstos se suman los cuatro familiares asesinados ayer, con lo que suman 12 personas fallecidas.

1537 Homicidios

han sido registrados entre enero y marzo del presente año.

23 homicidios

son registrados a diario, según las autoridades.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Anna Hathaway nueva víctima de filtración de fotos íntimas en internet

  Otra famosa se ha sumado a la lista de celebridades a quienes les filtran imágenes íntimas …

MÁS INFORMACIÓN
Estatura baja en niños tiene solución si se detecta a tiempo, dice experto

  La estatura baja en infantes, que puede afectar la autoestima de un pequeño, tiene en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons