Cerrar [X]

Nacionales

Asesinan a padre e hijo en El Paisnal

Enrique García

viernes 16, marzo 2018 - 12:03 am

Los ganaderos Francisco González, de 81 años y su hijo Orlando Osmaro González, de 25, fueron asesinados ayer a manos de presuntos extorsionistas, según información recabada por la Policía Nacional Civil (PNC).

Los hechos ocurrieron pasadas las 5: 30 a.m.,en una propiedad situada en el caserío Berlín, cantón San Antonio Grande, El Paisnal, al norte de San Salvador.

Padre e hijo recién ingresaban a un corral cuando fueron atacados por presuntos pandilleros del barrio 18, que los habían amenazado para que pagaran una extorsión, a la que las víctimas se habían negado.

publicidad

El anciano aún con vida fue trasladado a la clínica de Fosalud, en Aguilares, donde murió; mientras que el joven murió donde fue atacado.

Las autoridades policiales y fiscales dieron pocos detalles sobre el doble crimen.


Unas siete horas antes otra familia fue masacrada en una vivienda, situada en la calle vieja al cantón La Puerta, municipio de Armenia, Sonsonate.

Un grupo de sujetos armados llegó a darle muerte a José Cipriano Molina, de 40 años de edad y sus hijos  Javier Ernesto, Luis Fernando y José Orlando Cañas Molina, de 24, 21 y 17 años de edad, respectivamente, todos dedicados a la agricultura y la albañilería.

Cuatro miembros de una familia fueron masacrados en Armenia, Sonsonate. / Cortesía

Una quinta víctima sobrevivió a la matanza ocurrida pasadas las 10:00 p.m., del pasado miércoles 14 de marzo.

La PNC no confirmó capturas, tampoco la causa del masivo homicidio. Se trató del tercero múltiple en ese mismo día. Por la mañana, tres hermanos fueron asesinados cuando se dirigían a trabajar a una finca, en el cantón Zacamil, municipio de Tepecoyo, La Libertad.

También fueron localizados los cadáveres de tres lugareños que desaparecieron el pasado lunes 12. Supuestamente fueron asesinados en una quebrada del cantón San Nicolás, municipio de Santa Clara, San Vicente.

La PNC registró 18 homicidios en los departamentos de San Vicente, La Libertad, San Salvador, San Miguel y Sonsonate, el pasado 14 de marzo.

Al menos cuatro homicidios más fueron cometidos, ayer; el panadero Alexis Bautista Ramos Gómez, de 17 años, fue asesinado con arma de fuego, cuando repartía pan a bordo de una motocicleta, en  el cantón Las Cruces, Santa Elena, Usulután. Los homicidas que se transportaban en otro vehículo similar, le dispararon cuando ingresaba a su casa.

En otro hecho, el supuesto pandillero Carlos Noé Henríquez, de 23 años, fue ejecutado a tiros, en Nueva Granada, de ese ese mismo departamento.

Hasta ayer, las estadísticas que publica a diario la PNC registraban 144 homicidios solo en marzo y un acumulado de 769 muertes violentas durante todo el año.

Un persona del sexo masculino, fue asesinado en el cantón El Cacao, de Conchagua, La Unión. Un hombre, no identificado, murió por lesiones de arma de fuego, en Teotepeque, La Libertad.

Ayer fueron asesinados padre e hijo en El Paisnal. / Cortesía




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Investigan si vigilante mató a policía al defenderse de asalto

En otro hecho, un agente PNC mató a pandillero tras intento de robo, en vía a Comalapa....

MÁS INFORMACIÓN
Iglesia pide que Gobierno revise sus planes de seguridad

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas pidió ayer que el Gobierno revise sus …

MÁS INFORMACIÓN
Fin de semana con al menos 19 homicidios

Al menos 19 personas fallecieron en manos de la violencia el fin de semana, según la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.