Cerrar [X]

Nacionales

Asesinan a padre e hijos en cantón de Zaragoza

lunes 20, julio 2015 - 12:00 am

homicidio-cuscatlan

En el doble homicidio en Cuscatlán, las víctimas no fueron identificadas. / J. Martínez

Justiniano Villalobos, de 55 años de edad, se encontraba en su casa en el cantón San Francisco, en Zaragoza, departamento de La Libertad, acompañado de sus hijos Gloria Raquel Villalobos, de 22 años, y Alberto Villalobos, de 27, cuando supuestos pandilleros llegaron a su morada y acabaron con su vida y la de sus retoños, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Según las autoridades, el triple homicidio se registró en la madrugada del domingo  y fue reportado por habitantes de la zona. Los cuerpos se encontraban tendidos al interior de la vivienda con impactos de arma de fuego, específicamente, de 9 milímetros. El padre presentaba impactos de bala en el abdomen, mientras que a los hijos les dispararon en la cabeza, explicó la PNC.

publicidad

De acuerdo a la Fiscalía General de la República (FGR),  fueron seis supuestos pandilleros los que ingresaron a la casa de los Villalobos y, sin mayor explicación, asesinaron al padre y a sus hijos. Aparentemente las víctimas no estaban vinculadas a estructuras criminales.

La PNC afirmó que el homicidio de anoche es el tercer hecho que se registra en la zona, la cual es liderada por la pandilla 18.


Posterior a ese hecho las autoridades informaron sobre un doble homicidio en el kilómetro 32 de la Carretera Panamericana, jurisdicción de Cojutepeque, departamento  de Cuscatlán.

“Son dos personas del sexo femenino las que se encontraron en un área semi rural de acá de Cojutepeque, en el barrio Concepción, ahí se encuentran dos personas desconocidas, los habitantes del lugar no saben quiénes son…y no tenemos denuncias de otros municipios de Cuscatlán de personas privadas de libertad”, dijo el subcomisionado Roque Mártir, jefe de la delegación de Cuscatlán.

Según la Fiscalía, ambas féminas “fueron estranguladas y presentaban lesiones de arma blanca en el abdomen y el pecho”. Habitantes de la zona explicaron que los cuerpos estaban “embrocados y a orillas de una quebrada frente a la Finca La Paz”. Al cierre de esta nota las víctimas no fueron identificadas.

Por otra parte, las autoridades también reportaron el hallazgo de un cadáver semienterrado en el Cantón Tierra Colorada, municipio de San Julián, en Sonsonate; además de un homicidio en la colonia Teocinto, cantón El Matazano, en Santa Ana, y otro más en el Reparto Las Cañas, en Ilopango.

Dos hechos más se registraron en Usulután. El primero en Hacienda Los Pirineos, en Berlín, y el segundo en la colonia Santa Anita II, calle al cantón La Peña, donde sujetos desconocidos dispararon contra un grupo que acompañaban un funeral, dejando un hombre fallecido y nueve lesionados, según informó Canal 15 de Usulután.

 

 

6

DEPARTAMENTOS

Los hechos violentos se registraron en seis departamentos del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fusades: empleo formal en El Salvador creció solo 0.6 % en enero

El ISSS reportó que el sector privado aumentó 5,847 cotizantes, pero el público redujo sus plazas...

MÁS INFORMACIÓN
Familias de víctimas de Sandy Hook demandan a comunicador que niega masacre

Seis familias de víctimas asesinadas en uno de los peores tiroteos masivos de Estados Unidos presentaron …

MÁS INFORMACIÓN
Protestas golpean el corazón del turismo en Nicaragua

Casi todos los turistas han huido de Granada, la llamada "París de Centroamérica", desde que estallaron …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.