Cerrar [X]

Nacionales

Asesinan a pasajera de la ruta 38-B en Apopa

Enrique García

sábado 6, febrero 2016 - 12:02 am

Feminicidio-ruta-38-B

Gloria Angélica Cárcamo murió al interior del autobús. / W. Urbina

Una pasajera fallecida y otra lesionada dejó un ataque armado ayer en un autobús de la ruta 38- B, en la colonia San Leonardo de Apopa, al norte de San Salvador.

Gloria Angélica Cárcamo de Herrera, de 45 años, murió en el trayecto a la clínica de la Cruz Roja, mientras que la segunda pasajera, no identificada, supuestamente en estado de embarazo, fue traída a un nosocomio de la capital.

publicidad

Los homicidas habrían disparado directamente contra Cárcamo Herrera, una vendedora de pupusas y comida en el sector de la colonia El Tikal, de acuerdo a la información.

Los ataques en el transporte colectivo dejaron 59 pasajeros y 93 trabajadores del transporte muertos el año pasado, según los informes de los transportistas.


La Fiscalía confirmó tres feminicidios más cometidos ayer. El cadáver de una mujer no identificada, fue localizado en el río Acelhuate, en el sector de la colonia San Nicolás, en ese mismo municipio.

También reportaron el asesinato de Tania Patricia Reyes, de 13, en el cantón El Zamorano, de Jiquilisco, Usulután. Margarita Elisa Díaz López, de 34, murió por disparos en la colonia San José, de San Francisco Gotera, Morazán. En los cuatro casos no se reportaron capturas de los homicidas.

La racha de violencia también cobró la vida de tres personas del sexo masculino.  Manuel de Jesús Duarte, de origen guatemalteco, fue asesinado en la frontera de La Hachadura, Ahuachapán;  y Vidal Flores Zepeda, de 63, en el municipio de Ilobasco, Cabañas. Mientras que en  Sonzacate, Sonsonate, fue asesinado Douglas Ernesto Pinto Ruiz, de 15, informó la Fiscalía.

 

25 Homicidios

Cometidos en la zona metropolitana de San Salvador en febrero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Acusan de feminicidio a hombre que asesinó a compañera de vida frente a hijos

José Adán Menjívar Miranda fue acusado formalmente por el delito de feminicidio agravado en el juzgado …

MÁS INFORMACIÓN
Sepultarán esta tarde a mujer asesinada por su esposo en Apopa

Esta tarde, los restos de Vilma Pérez Pérez de 32 años de edad, serán sepultados en …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinato de madre frente a sus dos hijos, entre homicidios de este martes

  Una mujer de 34 años fue asesinada hoy frente a sus dos hijos, de 4 y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.